CON SABOR LATINO

0
1925

-FINAL DE LA MLS CUP 2018-

Por Mario Prieto

Con los 2 equipos clasificados para jugar otra edición de la copa MLS 2018, el aficionado espera ansioso el día 8 de Diciembre cuando el Atlanta United reciba, en su propio estadio y con las gradas llenas por casi 80 mil aficionados, al Portland Timbers a las 5 de la tarde.

Atlanta United el equipo recién incorporado a la MLS, el más fuerte, balanceado y con mayores estrellas en esta temporada 2018 y uno de los claros equipos a llegar a esta final desde el comienzo está formado por un total de 8 jugadores de habla hispana, siendo ellos 5 argentinos, 2 venezolanos, 1 paraguayo, sumados a un grupo de alemanes, franceses y de los Estados Unidos.

Portland por el otro lado, también tiene un mayor grupo de jugadores latinos y de gran calibre, siendo ellos 4 argentinos, 3 colombianos, 3 de Costa Rica,1 de El Salvador, 1 de Paraguay, 1 de Perú.

Es por esto que la podríamos bien llamar la final con SABOR LATINO

Atlanta United se encuentra viviendo un gran momento en el que es el favorito para llevarse la MLS Cup y con una serie de futbolistas que están rindiendo a un altísimo nivel. Uno de ellos es el paraguayo Miguel Almirón, que con sus actuaciones se ha convertido en uno de los firmes candidatos a mejor jugador de la competición.

El éxito en la Major League Soccer está al alcance de muy pocos equipos. Decenas de proyectos se han iniciado en la competición estadounidense, y muy pocos han llegado a lo más alto. Sin embargo, muy pocos han logrado tener un gran impacto desde su primera temporada y Atlanta United FC es un claro ejemplo de ello.

Con un ambicioso proyecto han conseguido en poco más de un año, convertirse en uno de los más claros candidatos a proclamarse campeón de la MLS Cup. Una exitosa estructura deportiva, unida a una afición totalmente entregada a su equipo, llenando las instalaciones de su propio estadio.

Este proyecto deportivo formado por Atlanta United tiene en su base, un claro ‘sabor latino’. Con uno de los entrenadores más reconocidos del fútbol sudamericano como es Gerardo “Tata” Martino, han conseguido aunar un grupo de jóvenes talentos del fútbol latinoamericano, que han visto en la MLS una posibilidad para crecer como futbolistas y catapultar sus carreras.

Jugadores como los argentinos Leandro González-Pírez y Ezequiel Barco (una de las mayores promesas de la albiceleste), el nacionalizado argentino-paraguayo Héctor Villalba o el goleador venezolano Josef Martínez, son algunos de los ejemplos más representativos del equipo. Sin embargo, todos ellos se encuentran bajo la batuta de uno de los mejores futbolistas del continente Sudamericano, Miguel Almirón.

‘Miggy’, como es conocido por la afición de Atlanta United, fue uno de los tres primeros jugadores designados del equipo y su impacto en la competición fue inmediato. Y después de un año se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición, capaz él solo de ganar partidos, habiendo convertido 15 goles, 18 asistencias en 40 partidos jugados.

Todo ello le ha llevado a colocarse como uno de los candidatos para ganar el Landon Donovan MLS MVP 2018.

Por su parte, Portland Timbers logran llegar a una final de la MLS por segunda vez después de haber eliminado al otro supuesto equipo para llegar a la final, el Sporting Kansas City.

Portland se vio en grandes aprietos al término de los primeros 45 minutos de la semifinal jugada en Kansas City el pasado jueves a la noche donde fueron al vestuario perdiendo por la mínima diferencia de un gol, y dejando a su técnico Giovanni Savarese muy preocupado porque sabía de qué su equipo no había jugado nada bien.

Portland ajusto sus líneas, ya que estaban jugando frente a uno de los favoritos a llegar a esta final tan esperada, tenían frente a ellos al equipo con el mejor récord de toda la temporada MLS.

El carácter y el buen accionar de sus jugadores latinos hicieron la diferencia en el segundo tiempo, donde vimos al argentino Sebastián Blanco convertir uno de los mejores goles de esta temporada.

Diego Valeri, la otra gran estrella argentina y capitán del equipo, convertiría a tan solo 9 minutos de aquel golazo de Blanco, y a solo unos minutos de terminar el encuentro nuevamente Valeri garantizaba el pase a la final soñada.

Los Portland Timbers viajarán a Atlanta en condiciones no muy favorables para enfrentar no solo al mejor equipo de la MLS, sino que también tendrán a más de 80 mil personas alentando a los dueños de casa.

“Nadie nos daba chances de ganar en Dallas, tampoco cuando enfrentamos a Seattle, y nadie nos daba como ganadores cuando enfrentamos y eliminamos a Kansas City, el segundo mejor equipo de la MLS, y miren a donde estamos hoy, en la segunda final de la MLS. terminó diciendo Valeri.

Veremos entonces, agregamos nosotros, quien se corona como el Campeón MLS 2018 de SABOR LATINO.

MLS. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply