ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO !! Mexico no pudo contra las Ibéricas.

0
1628

Por Marlo Vilela

En un encuentro histórico Aztecas e hispánicas se enfrentaron en el Estadio Charrúa en la ciudad de Montevideo. Ambas escuadras buscaban levantar por primera ver la copa del mundo de la categoría Sub-17 en la rama femenil.
Las españolas llegaban a esta final después de derrotar 2 a 0 a Nueva Zelanda y las mexicanas consiguieron su pase tras vencer 1 a 0 al equipo canadiense en un juego de infarto.
El partido arrancó como era previsto con España con una gran posesión del balón y un México tratando de contraatacar con pelotazos para las delanteras.
El dominio español era muy evidente y el gol cayó por su propio peso al minuto 15, lo hizo la jugadora del Barcelona Claudia Pina que con este tanto ya llevaba 6 en el torneo.
El partido seguiría ganando en emociones y el segundo gol español llego al minuto 26 después de una jugada maravillosa por la punta derecha de Eva Navarro que dejo tirada a su marcadora da el pase al centro y nuevamente Claudia Pina la coloca y España ya ganaba 2 a 0. Parecía que Mexico se iba a derrumbar pero por el contrario con más ganas que futbol logra el descuento al 28 de un cabezazo de Denise Castro que puso las cosas 2 a 1.
La oncena Ibérica tuvo múltiples ocaciones para aumentar la diferencia pero fallaron en su intento y así se fueron al descanso con una diferencia de un solo gol.
En la segunda etapa ambos elencos bajaron el ritmo producto del cansancio y de la gran entrega del primer tiempo.
El equipo mexicano nunca encontró la manera de penetrar la buena defensa española que siempre salió airosa de los pocos embates aztecas. Así se corono campeona del mundo por primera vez la escuadra española.

A primera hora Nueva Zelanda le gano 2 a 1 a Canada y se quedo con el tercer puesto.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply