Junta emite primera licencia de investigación de marihuana

0
1249

OLYMPIA (Agencias) – La Junta de Licores y Cannabis de Washington dice que ha emitido la primera licencia del estado para cultivar marihuana para investigación.

Verda Bio Research en Seattle dice que cultivará cannabis para llevar a cabo una investigación básica sobre algunos de los compuestos menos conocidos de la planta.

La directora ejecutiva, Jessica Tonani, dice que Verda tiene la intención de cultivar plantas de cannabis para enfatizar los compuestos que actualmente existen solo en niveles bajos, para que esos compuestos puedan ser estudiados para usos terapéuticos potenciales.

Además de cumplir con los mismos requisitos que otras empresas de marihuana, las solicitudes de licencias de investigación están sujetas a una revisión científica independiente.

La marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, que ha impedido durante mucho tiempo el acceso de los investigadores a la planta. Algunos estados que han legalizado la marihuana, como Washington, Oregon y Colorado, están ofreciendo licencias de investigación de cannabis como una forma de mejorar el acceso dentro de sus estados.

Deja un mensaje /Leave a Reply