Este sábado inicia nuevo presidente

0
180

Por Horacio Ahumada

A partir de este sábado primero de noviembre tendremos ya que empezar a registrar y contabilizar por lo menos el primer año de gobierno del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Andres Manuel Lopez Obrador, porque hay mucho que pensar en cuanto a sus planes si resultaran vanos o muy viables. Aparte de que la gente de México desea ver a exfuncionarios gubernamentales tras las rejas, como a los ex presidentes y ex gobernadoes y ex secretarios, y empezaremos a revisar sus promesas de campañas y lo último los diez puntos de consulta popular aparte del nuevo aeropuerto y que asi fueron publicados: Durante este ejercicio se cuestionará sobre la viabilidad de 10 programas prioritarios para el nuevo gobierno. Aquí te enlistamos cuáles son las características principales de cada uno de ellos:

1.– El Tren Maya.  Recorrerá más de mil 500 km y conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Fomentará la economía y el turismo; tendrá un costo aproximado de 150 mil millones de pesos, que se cubrirán con inversión pública y privada.

2.- Desarrollo del Istmo de Tehuantepec. El objetivo principal es modernizar los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz comunicando al Océano Pacífico y el Atlántico por medio de una vía de tren. Así se reactivará la economía en el sureste; se consultará a las comunidades para incorporarlas a los proyectos de desarrollo.

3.- Construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco. Este proyecto tendrá un costo de 50 mil millones de pesos; tiene como propósito producir gasolina a menor costo en beneficio de la economía nacional; se prevé que esté lista en 2021.

4.- Reforestación de selvas y bosques. Se propone plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas en el sureste del país; con ello se crearán 400 mil empleos.

5.- Aumentar al doble y garantizar la pensión a adultos mayores. La pensión será de mil 274 pesos mensuales y se entregará directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.

6.- Jóvenes Construyendo el Futuro. Se atenderá a 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años; en tanto que a 2.3 millones de jóvenes se les dará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año, para iniciar su experiencia laboral como aprendices en un centro de trabajo. A 300 mil jóvenes de escasos recursos se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos al mes para estudiar en una universidad.

7.- Becar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país. Los estudiantes recibirán una beca para frenar la deserción escolar.

8.- Pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad. Se dará prioridad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en zonas indígenas y de alta marginación urbana. Se les canalizará para una atención médica especializada.

9.- Garantizar Atención Médica a la población que no cuenta con servicios de salud. En las instituciones públicas de salud los medicamentos serán gratuitos.

10.- Acceso a internet en forma gratuita a nivel nacional con una cobertura de acceso libre en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país.

¿QUÉ LE PARECE A USTED?

Política. México. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply