Colombia pide más apoyo europeo por crisis migratoria venezolana

0
1145

Bogotá, 27 Nov (Notimex).- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló en una conferencia en la Eurocámara que “la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela es regional por la magnitud que ha cobrado”, por lo que es necesaria la ayuda de la comunidad internacional para afrontarla.

Se trata de una situación que exige que Colombia haga esfuerzos adicionales, que serían una carga demasiado pesada para la cual no hay fondos ni capacidad institucional.

“Estamos hablando de un millón 35 mil venezolanos. Hay unas 40 mil personas en situación pendular. Y hay unas 700 mil en tránsito hacia otros países de la región”, señaló el ministro.

Agregó que se necesita la construcción de una plataforma financiera regional, para la cual Bogotá ya habría tocado las puertas del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como solicitado el apoyo financiero a la Unión Europe (UE) y Estados Unidos.

El encuentro con los diputados europeos tuvo lugar en el marco de una reunión conjunta de la Asamblea Eurolatinoamericana (Eurolat) y la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, destacó Deutsche Welle.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social.

Deja un mensaje /Leave a Reply