Seattle condena nuevas normas de Trump con familias que buscan refugio

0
1407

SEATTLE (Redacción El Mundo) – La alcaldesa Jenny A. Durkan y la concejala M. Lorena González condenaron firmemente las nuevas normas de la Administración de Trump que intentan poner fin a las leyes humanitarias históricas que acogen a familias y personas inmigrantes y refugiadas que huyen de la violencia y la persecución en la frontera entre Estados Unidos y México.

Las nuevas leyes del Department of Homeland Security (DHS, Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) suspenden esencialmente las medidas de protección establecidas para aquellos que reúnen los requisitos para recibir asilo al llegar a nuestra frontera sur. Estas nuevas leyes no afectan a las personas que ya se encuentran en los Estados Unidos y solicitan asilo.

“Este presidente afirma estar actuando en beneficio de la seguridad nacional. Esta es una retórica irresponsable con la que pretende sacar provecho del miedo y el odio”, dijo la alcaldesa Durkan. Por su parte, la concejal M Lorena Gonzalez agregó que “el cambio propuesto por el presidente Trump a los términos sobre los refugiados que buscan seguridad y asilo frente a la violencia al restringir el lugar donde pueden buscar asilo es repugnante”, dijo la concejala M. Lorena González.

En febrero, la alcaldesa Durkan y la concejala González anunciaron una orden de la alcaldía que exige que todas las solicitudes del ICE, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) se dirijan a la Oficina de Asesoría Legal de la Alcaldía.

Deja un mensaje /Leave a Reply