Arquidiócesis de Seattle paga $7 millones por reclamos de abuso sexual

0
1342

SEATTLE (Agencias) – La Arquidiócesis de Seattle acordó pagar casi $7 millones para resolver reclamos de seis hombres que dicen que los sacerdotes abusaron sexualmente de ellos cuando eran niños.

El Seattle Times informa que la Arquidiócesis de Seattle no admitió irregularidades como parte de los últimos asentamientos, todos los cuales se pagaron en los últimos dos meses.

Los seis hombres afirman haber sido víctimas, cuando niños hace décadas, por sacerdotes asignados a iglesias y escuelas en todo el oeste del estado. Cada hombre también afirmó que la arquidiócesis no los protegió de los sacerdotes abusivos a pesar de conocer los peligros que representaban.

Todos los sacerdotes acusados, Theodore Marmo, James McGreal, Paul Conn, John Forrester, Thomas Pitsch y Michael Cody, fueron identificados en la lista de sacerdotes y clérigos con acusaciones creíbles de la archidiócesis y que fuera publicada en enero de 2016.

La Arquidiócesis dijo en un comunicado que ha intentado llegar a acuerdos justos para ayudar a las víctimas con la curación y lograr cierto grado de cierre.

Deja un mensaje /Leave a Reply