Unos 225 migrantes tienen oferta de empleo en frontera de México con EEUU

0
107

Tijuana (México), (EFE).- Unos 225 migrantes de países centroamericanos recibieron ofertas de empleo formal en la ciudad mexicana de Tijuana, frontera con Estados Unidos, informó la Secretaría del Trabajo de México.
“Hemos atendido a casi 225 personas migrantes que ya se llevan una oferta de empleo”, dijo el subsecretario del trabajo de México, Fernando Maldonado, sobre la Feria del Empleo que se puso en marcha este día en Tijuana.
Al menos 60 empresas ofrecen en Tijuana, empleos formales durante esta Feria Nacional del Empleo, una cita que se presenta de forma periódica en diversas ciudades de México y que en esta ocasión también tiene opciones para los migrantes.
Maldonado confirmó que son 60 las empresas que han entrevistado a los mexicanos y a los migrantes que se han acercado a esta Feria del empleo.
En esta jornada, se han atendido a 400 peticionarios de empleo, 50 mexicanos y 350 migrantes de países de Centroamérica, explicó el funcionario.
Confirmó que entre la gama de empleos disponibles se encuentran ocupaciones como maquinista, chófer, camarista, chef, ayudante de cocinero, mesero, pintor y varios puestos en la construcción.
“Tenemos muchas ofertas, como recepcionistas, atención en call center (centro de llamadas)”, agregó.

Deja un mensaje /Leave a Reply