Japón y México igualan y se clasifican a cuartos, Brasil golea pero se va

0
1146

Montevideo, 20 nov (EFE).- Japón y México igualaron este martes 1-1 y se clasificaron a cuartos de final del Mundial Femenino Sub’17 de Uruguay, mientras que Brasil se despidió del torneo pese a golear por 1-4 a Sudáfrica en la jornada de cierre del grupo B.
Niponas y ‘manitas’ se medirán ante Nueva Zelanda y Ghana, respectivamente, en tanto que la ‘Canarinha’ vio de nuevo frustrado su anhelo de ganar el mundial de mujeres en esta categoría.
En el duelo entre japonesas y mexicanas, las asiáticas abrieron el marcador gracias a un gol de Momoka Kinoshita a los 40 minutos. Sin embargo, a los 63 Alison González consiguió el empate.
Con 5 puntos y un saldo de 6 goles, Japón avanzó a la próxima instancia como primera del grupo B y se enfrentará a Nueva Zelanda, segunda del A, el próximo 24 de noviembre en el estadio Alberto Suppici de Colonia.
Por su parte, México quedó en el segundo puesto con las mismas unidades, pero un gol menos a favor, y se medirá en cuartos a Ghana, primera del A, el 25 de noviembre en el estadio Charrúa de Montevideo.
Para las brasileñas, que ganaron con goles de Jhenniffer a los 50 minutos, Julia a los 51, Amanda a los 54 y María Eduarda a los 60, la frustración ha sido mayúscula en esta ocasión.
Mientras tanto, en el grupo A Ghana confirmó su favoritismo y derrotó 2-0 a Nueva Zelanda para conseguir 9 puntos sobre igual cantidad de disputados.
Los tantos de las africanas fueron convertidos por Mukarama Abdulai, quien llegó a seis y es líder solitaria en la tabla de goleo.
Por su parte la anfitriona, Uruguay, se despidió con empate ante Finlandia 1-1. Esperanza Pizarro anotó en el minuto 79 para las charrúas luego de que Aino Vuorinen abriera la cuenta para las europeas a los 51.

Deja un mensaje /Leave a Reply