COPA DE NACIONES

0
1377

-FIFA y algo más-

Mientras esperamos el inicio de la etapa final de la Copa MLS a jugarse en las próximas semanas, hemos podido disfrutar en estos últimos días partidos de la nueva Copa de la UEFA Naciones Europeas, y partidos a nivel de selecciones cumpliendo otra fecha FIFA.                                                                                  Una de las sorpresas de esta nueva Copa de Naciones la dio Alemania al bajar a la división B de dicho torneo. Esto sucedió después que Holanda derrotara a Francia por 2 a 0 mandando al descenso a Alemania en la Nations League.  El Estadio De Kuip de la ciudad de Roterdam fue el escenario designado para el atractivo compromiso correspondiente al Grupo A de la máxima división de la UEFA Nations League entre Holanda y Francia. Duelo de elencos de buen presente, que pelean por quedarse con el primer escalón de dicho certamen.  El local, en franco crecimiento, y el visitante, que viene de quedarse con la Copa del Mundo. Y tal como se imaginaba, se presentó un encuentro muy equilibrado y sin grandes diferencias. De todas maneras, Holanda terminó quedándose con los tres puntos como consecuencia de una victoria por 2-0. Georginio Wijnaldum, cuando transcurrían jugados 44 minutos de la primera parte, y Memphis Depay en la agonía del juego, anotaron los tantos. Fue así, que con este resultado, Alemania descendía de categoría en la UEFA sus Nations League a la categoría B.

PARIS SAINT GERMAIN EN PELIGRO

Los diarios europeos publicaban en sus páginas principales del deporte donde se está evaluando retirar de la Champions League al PSG. Una nueva revisión de UEFA, relativa al Fair Play Financiero, podría terminar con Paris Saint Germain fuera de la Champions League. Se ha puesto el ojo en los contratos de patrocinio y los fichajes de Neymar y Mbappé.                                                                                                               Vuelve a estar en riesgo la participación del Paris Saint Germain en la Champions League, incluso ahora que la competición está ya iniciada y podría generarse un verdadero desconcierto en torno a la reorganización de la misma. Hace unos días atrás, la UEFA emitió un comunicado para informar que expedientes cerrados podrían ser reabiertos. Según el cálculo que realizó el diario francés L’Equipe, poner las cuentas en orden le demandaría al PSG poder justificar ingresos de 150 millones de euros por año, lo que lo obligará a desprenderse de una o más de sus figuras.

AMÉRICA y  LA COPA LIBERTADORES 

Lo que faltaba: el palo del presidente de Conmebol para la Champions League. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló sobre su deseo de lograr que la final de la Libertadores sea mejor que la de Champions League y tiró: “No es lo mismo ver fútbol de verdad que ver fútbol de PlayStation”.                                      Mucho se habló de lo inédita que fue la programación de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. No obstante, la justificación fue la idea de copiar el formato de la Champions League, donde las definiciones se juegan los sábados.                                                                                                                                    Por eso, sonaron tan extrañas las declaraciones de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien menospreció al máximo torneo de clubes de Europa. A Domínguez le preguntaron sobre su meta que la final de la Libertadores sea mejor que la de Champions y soltó: “Yo siempre dije que va a ser diferente. No es lo mismo ver fútbol de verdad que ver fútbol de PlayStation”, dijo en una entrevista a diarios locales.

OTRO QUE ABRIO LA BOCA

Dybala dijo que quiere que siga Scaloni, el supuesto técnico provisorio de argentino y dejó en claro que el grupo está muy bien sin los “históricos”.                                    Paulo Dybala afirmó que le gustaría que Lionel Scaloni siga a cargo de la Selección Argentina y dejó en claro lo bien que están todos dentro y fuera del vestuario sin los “históricos”. “Este es un grupo muy lindo, que va para adelante, quiere ganar y está muy unido, y todos creemos que con la ayuda de Scaloni podemos lograr mejores cosas”. Paulo Dybala tuvo una buena noche junto a su gente de Córdoba, su provincia natal, en la victoria de la Selección Argentina ante México por 2-0.

AMÉRICA – AMISTOSOS FECHA FIFA

Costa Rica sorprendió a todos y barrió a Chile con un doblete de Waston y un tanto de Matarrita, los ‘Ticos’ se impusieron por 3-2 en Rancagua. La Fecha FIFA puso frente a frente, bajo la órbita de otro amistoso internacional, a los combinados de Chile y Costa Rica. Los mismos midieron fuerzas en el estadio ‘En Teniente’ de la ciudad de Rancagua. Allí se esperaba un dominio claro y de principio a fin de la escuadra anfitriona. Sin embargo, la historia no se presentó para nada sencilla para los comandados tácticamente por el colombiano Reinaldo Rueda. De hecho, los ‘Ticos’ fueron quienes expusieron mejores armas para terminar quedándose con una victoria realmente imponente en condición de visitante. Fue 3-2 para Costa Rica, que había sacado una diferencia de tres tantos. Kendall Waston (36′ y 60′) y Ronald Matarrita (64′) fueron los autores de los goles del seleccionado vencedor, mientras que Sebastián Vegas (70′) y Alexis Sánchez (90′) descontaron y le pusieron suspenso al partido.

BRASIL-URIGUAY: AMISTOSO INTERNACIONAL

Uruguay y Brasil revivirán una rivalidad histórica y mundial en el Emirates Stadium de Londres, en un encuentro con careta de amistoso, pero con suficientes cuentas pendientes como para que ninguno lo tome como tal. A cada lado quedarán dos selecciones que fueron eliminadas en el pasado Mundial de Rusia en la misma fase, cuartos de final, y que tratan de dejar atrás la Copa del Mundo para centrarse en el próximo compromiso de envergadura, la Copa América de 2019. Los celestes uruguayos a pesar de las bajas, hicieron un buen partido, pero los brasileños ganaron en el Estadio Emirates de Londres por la minima diferencia de un gol de penal convertido por Neymar, quien fue la figura absoluta de la Verde Amarella. Uruguay jugó con varias figuras muy jóvenes haciendo su debut con la Celeste, y sin varias de sus estrellas como Godin, Jose Maria Gimenez y el cuidamentas Muslera. Brasil también hizo lo mismo, probando nuevos talentos y muy pocas de sus figuras.

SELECCION DE LOS ESTADOS UNIDOS

Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Wayne Rooney de la selección inglesa. Este jueves pasado, el Estadio de Wembley se vistió de gala para despedir a una de sus grandes figuras de selección mayor, el ‘Bad Boy’ Wayne Rooney y lo hizo enfrentando al combinado de los Estados Unidos, encuentro en el cual, el conjunto de los tres leones goleó 3-0 al combinado de las barras y las estrellas. Con goles de Jesse Lingard, Trent Alexander-Arnold y Callum Wilson, Inglaterra dejó sin oportunidad a Estados Unidos y tuvo un cómodo triunfo, Rooney entró al terreno de juego en el segundo tiempo y recibió una gran ovación, sin embargo, no pudo anotar a pesar de que sus compañeros lo buscaron en todo momento y dando un partido donde buscó incesantemente la anotación.

Futbol/Soccer. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply