Alcanza a las bellezas el éxodo de venezolanos de su país

0
2028

Caracas, 15 Nov (Notimex).- Muchas jóvenes venezolanas que solían participar en concursos de belleza de corte mundial y laborar en agencias de modelaje internacionales, se ven obligadas ahora a abandonar su país y representar a otras naciones.

Uno de los ejemplos más destacados es el de Andrea Díaz, quien ya a los 12 años de edad comenzó en el modelaje. Siete años después ganó su primer concurso de belleza.

Pero ahora, a los 26 años de edad, va a representar a Chile en el certámen Miss Universo, que se celebrará el 17 de diciembre en Bangkok, capital de Tailandia.

“El próximo mes, Portugal estará representado en la competencia de Miss Mundo en China por una ex participante en Miss Venezuela”, señala el diario venezolano El Nacional.

“Y en el reciente Miss Tierra, realizado en Filipinas, dos venezolanas compitieron con las bandas de Perú y España”, agrega al ejemplificar el éxodo de jóvenes venezolanas.

Venezuela ha sido cuna de varias ganadoras de concursos internacionales, donde de acuerdo al rotativo la afición por ellos es tanta como la que se tiene por el beisbol.

Hasta ahora siete venezolanas han alcanzado el primer lugar en Miss Universo y seis en el de Miss Mundo.

En Venezuela estos certámenes son vistos como mecanismos de ascenso social, pues permiten a sus participantes incursionar como modelos, conductoras de televisión y también en la actuación.

Pero ahora “los desfiles de moda en vivo se han suspendido, las producciones de televisión se han ralentizado y empresas como marcas de moda evitan cada vez más invertir en publicidad”, añade.

De acuerdo a Giselle Reyes, directora de cuatro escuelas de modelaje en Venezuela, 70 por ciento de sus estudiantes han abandonado el país para buscar empleos como modelos en Colombia, Estados Unidos o México.

Del Miss Venezuela 2015, 17 de quienes participaron laboran a la fecha en Colombia, Méxicio, Turquía e inclusive India, de acuerdo a lo que escriben en sus perfiles de redes sociales.

En cuanto las concursantes de 2014, la situación es similar.

Además, irse a otro país les permite someterse a tratamientos de belleza con mejores estándares que en su país, una ganancia adicional.

Díaz, en representación de Chile, espera que en Tailandia el jurado “la vea como una mujer cosmopolita que se ha movido por todo el mundo para conseguir su objetivo. Dice que sueña con convertirse en oradora motivacional y trabajar con jóvenes en temas de autoestima”.

Deja un mensaje /Leave a Reply