Uruguay, un chico grande entre los grandes

0
1474

Por Miguel Erice

Uruguay es igual en tamaño al Estado de Missouri y su población puede alcanzar a la de Connecticut y sus vecinos son los países más grandes de Sudamérica, nos referimos a Brasil y Argentina y queda apretado por ellos.

Uruguay posee lindas playas y una historia nacional en fútbol que ha envidiado al país con vitrinas llenas de trofeos internacionales. Uruguay ganó el primer campeonato Mundial en Montevideo en 1930 y repitió la segunda vez en ese país en 1950 habiendo ganado también cuatro cuartos lugares.

Oscar Tabárez es El Maestro que ha guiado a la Selección nacional de Uruguay a alturas difíciles de alcanzar. Este técnico aplicó por segunda vez “el proceso de la formación de los futbolistas” que empieza con los jovencitos.

El país sudamericano estuvo en la reciente Copa Mundial en Rusia 2018 mientras que Alemania, España y su vecino Argentina se fueron a sus casas mientras Italia y Holanda no se clasificaron para ese evento. La Celeste gano oro Olímpico en 1924 y 1928. Uruguay tiene los jugadores que hacen posible su carrera triunfante. Muchos de sus jugadores son codiciados por otros equipos y sus metas pueden ser Argentina, Brasil, USA y Europa.

Con una población de 3.44 millones posee los sensacionales delanteros Luis Suarez (FC. Barcelona) y Edinson Cavani (Paris St. Germain). No hay ningún problema pues los charrúas han batallado contra grandes rivales sin temor alguno y Uruguay es azul, es celeste, azul como el cielo que es el límite para Uruguay que superó a España e Inglaterra en la era moderna.

Solo cuatro países han ganado más de una Copas Mundiales: Brasil, Alemania, Italia y Argentina, pero Uruguay posee el galardón que fue el primer país que obtuvo la primera inaugural Copa Mundial en 1930.

En la victoria sobre Brasil “el maracanazo aún le duele a los brasileños y ese día unos 200,000 espectadores sufrieron la tragedia de perder. Uruguay posee la garra, tenacidad y determinación para vencer a cualquier rival.

La lucha entre Nacional y Peñarol, dos de los equipos de Uruguay, es uno de los choques más notables del mundo.

Deja un mensaje /Leave a Reply