Realidad Diaria de los Latinos que Viven con Diabetes

0
2049

NUEVA YORK (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE) — Cada mañana, 23 millones de americanos que sufren de diabetes deben tomar cuidadosamente decisiones para manejar su vida diaria: qué comer, qué tomar, cómo ejercitarse – y hasta que pasta dental utilizar. Durante el mes de noviembre, Mes Americano de la Diabetes, la Asociación Americana de Diabetes está realizando la nueva campaña, “Realidad Diaria”, para crear mayor conciencia de los retos diarios y apoyar a los que viven con la enfermedad.

Colgate Total®, socio de la Asociación Americana de Diabetes desde hace varios años, está patrocinando esta nueva campaña para también concientizar sobre la importante conexión entre diabetes y la enfermedad de las encías.

La realidad cotidiana de los Latinos que viven con diabetes, apoyada por la portavoz de Colgate Total®, personalidad de televisión y madre de dos, Karla Martínez, está ayudando a difundir la importancia de mantener los dientes y encías saludables a través de una serie de consejos en medios digitales y redes sociales desde @KarlaMartinezTV.

La salud bucal es una parte crítica de la vida diaria de los Latinos con diabetes y prediabetes, pues ayuda a evitar complicaciones. Los latinos tienen más problemas de salud bucal en general, como caries y problemas en las encías sangrantes, que la población blanca no hispana1, y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con diabetes tienen dos veces más probabilidades de desarrollar enfermedad en las encías2. La enfermedad de las encías puede comenzar con inflamación y sangrado de las encías, los primeros síntomas de la gingivitis.

Si bien, vivir con diabetes implica cambios en casi todas las rutinas, lo que se añade a la lucha diaria, cuando se trata del cuidado bucal, un simple cambio puede tener beneficios significativos. Según los expertos dentales, las rutinas de cuidado bucal activo, como el cepillado con una pasta dental para gingivitis, es una de las mejores formas para protegerse contra el desarrollo de la enfermedad de las encías. La fórmula única de la pasta dental Colgate Total® es incomparable para prevenir o ayudar a combatir la gingivitis, lo que la convierte en un aliado útil para las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades de las encías, como los diabéticos.

Una combinación de varios factores, incluyendo la genética, estilo de vida,  falta de conciencia de la enfermedad y discrepancias en los seguros médicos, contribuyen a que las tasas de diabetes y disparidades en el cuidado bucal sean más altas en los Latinos. La campaña “Realidad Diaria” pretende mostrar los desafíos que enfrentan las personas con diabetes todos los días, desde el momento en que se despiertan y se cepillan los dientes.

“El padecimiento de diabetes es mayor en la comunidad latina que en la población general de los Estados Unidos”, dice Karla Martínez. “A través del ejemplo con mi familia, me comprometo a crear conciencia sobre estilos de vida saludables en toda mi comunidad. Un paso fácil que practico es mantener mi boca saludable. Por eso uso y recomiendo Colgate Total, la cual puede prevenir o revertir la gingivitis y proteger mis dientes.”

Para mostrar la realidad diaria desde el punto de vista de la persona que vive con diabetes, la campaña tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender el óptimo manejo diario de la diabetes, además de capacitarlas para brindar apoyo a la comunidad diabética.

Para obtener más información sobre la “Diaria” de vivir con diabetes, y para conocer cómo puedes ayudar a creer consciencia y apoyar a la comunidad con diabetes visita www.Diabetes.org/everydayreality o www.SaludOralyDiabetes.com. Y sigue la conversación de #EverydayReality en @Colgate, @AmDiabetesAssn y @KarlaMartinezTV

Deja un mensaje /Leave a Reply