Seattle eximiría del impuesto a la venta en tampones

0
3067

SEATTLE (Agencias) – Los miembros del Concejo Municipal de Seattle han brindado apoyo inicial detrás de una propuesta que estudiaría la posibilidad de eximir los tampones y otros productos de higiene menstrual de la parte del impuesto a las ventas de la ciudad.

El Seattle Times informa la declaración de intención legislativa propuesta por la Concejal Teresa Mosqueda como parte del presupuesto de la ciudad para el 2019 y solicitaría que la administración de la alcaldesa Jenny Durkan “evalúe la posibilidad de eximir los productos de higiene menstrual” a través de la acción de la ciudad o del estado.

Debería presentarse un informe al consejo en mayo de 2019.

Estados como Minnesota, Maryland y Nueva York, y algunos países, incluido Canadá, han adoptado varias exenciones fiscales para tampones y toallas sanitarias.

La idea es que los productos de higiene menstrual, como los medicamentos recetados y los productos alimenticios, son necesarios y, por lo tanto, no deben ser gravados. Washington exime los medicamentos recetados y la mayoría de los alimentos del impuesto a las ventas.

Deja un mensaje /Leave a Reply