Mujer de Seattle da positivo por el virus del Nilo Occidental

0
2020

SEATTLE (Agencias) – Las autoridades de salud dicen que una mujer de Seattle dio positivo por el virus del Nilo Occidental, convirtiéndose en la primera persona en el Condado de King en adquirir el virus a nivel local.

El Departamento de Salud Pública de Seattle y King anunció que la mujer probablemente se infectó en agosto en el área de Seattle, posiblemente en la isla de Bainbridge, y fue hospitalizada en septiembre.

KING-TV informa que la mujer de 40 años pasó un día en el hospital y se recuperó.

Anteriormente, todos los casos de virus del Nilo Occidental en el condado de King ocurrieron en personas que habían viajado fuera del estado de Washington o al este de Washington.

El departamento de salud, Dr. Jeff Duchin, dice que el caso en el condado de King no fue inesperado y que los residentes deben asumir que los mosquitos locales pueden ser portadores del virus.

Los síntomas del virus del Nilo Occidental incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y una erupción, que puede aparecer hasta dos semanas después de que un mosquito infectado pica a alguien.

Deja un mensaje /Leave a Reply