Miguel Herrera sigue teniendo en la mira al francés Jérémy Ménez

0
1430

México, 9 nov (EFE).- El centrocampista francés Jérémy Ménez, del América, sigue bajo el radar del entrenador Miguel Herrera a pesar de su larga ausencia por la lesión de rodilla, informó este viernes el entrenador del equipo azulcrema.
“Debe estar listo para principios o mediados de enero, va bien. Los tiempos sólo los médicos nos lo van a dar, sigue respondiendo bien en sus terapias de hasta dos veces al día, veremos de aquí a diciembre y que vaya a empezar el siguiente torneo”, señaló Herrera en conferencia de prensa.
Ménez se recupera de una operación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de pretemporada en julio pasado.
De acuerdo con Herrera el centrocampista francés tiene contrato hasta julio del 2019 por lo cual sigue en sus planes para el siguiente torneo.
Aunque el entrenador puntualizó que la directiva tendrá la última palabra para definir el futuro del refuerzo europeo.
América, segundo del Apertura mexicano con 29 puntos, se enfrentará al campeón Santos Laguna el domingo por la décima sexta fecha.
“Han sido muchas pruebas este último mes, claro que este es un partido importante, (contra) un equipo que pelea la parte de arriba de la tabla como nosotros, actual campeón, un parámetro para saber cómo llegamos a la liguilla para jugar de visitante”, indicó.
Santos, dirigido por Salvador Reyes, es tercero con 28 unidades.
Herrera confió que así como se sacó un triunfo con Tigres de visita en la jornada 13, el domingo puedan sumar tres puntos al considerar a América un equipo que ya “aprendió a ganar”.
El estratega se refirió al llamado ‘pacto de caballeros’ que limitó por años los fichajes en México por un acuerdo entre dueños de equipos, y aseguró que en América esa práctica se ha acabado.
Citó los ejemplos de los jugadores Daniel Guerrero, Erik Pimentel, Osmar Mares y Martín Zúñiga, quienes dejaron al equipo en el pasado régimen de transferencias y no sufrieron represalias.
“De los últimos jugadores que se fueron de acá todos se contrataron sin necesidad de venderlos porque no tenían contrato, los que se fueron a Puebla, Cruz Azul, Veracruz, se les dio su carta, yo estaba ahí”, recalcó.

Deja un mensaje /Leave a Reply