La salud de los bebés continúa empeorando en USA

0
2406

ARLINGTON (Agencias) – Por tercer año consecutivo, más bebés de Estados Unidos nacieron antes de tiempo y con graves riesgos para su salud, según el Boletín de Calificaciones de Nacimientos Prematuros de 2018 (2018 Premature Birth Report Card) de March of Dimes, la organización sin fines de lucro líder en la nación en salud materno-infantil. Los nacimientos prematuros y sus complicaciones son el mayor causante de muerte en el primer año de vida en Estados Unidos y la principal causa de muerte en niños menores de 5 años en todo el mundo.

La tasa general de nacimientos prematuros en Estados Unidos aumentó al 9,93% en los nacimientos del 2017 comparada con 9,85% en el 2016, según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (National Center for Health Statistics, NCHS). Si bien no existe una única causa para los nacimientos prematuros, las investigaciones indican que las inequidades crónicas y el acceso desigual a una atención médica de calidad sí tienen un impacto negativo sobre estas tasas. Estos factores contribuyen con la realidad de que las mujeres de color tienen hasta 50% más probabilidades de tener nacimientos prematuros, y sus hijos de enfrentar una tasa de muerte infantil 130% mayor, en comparación con las mujeres blancas. Prometedoras intervenciones pueden ayudar a revertir estas tendencias, y un mejor acceso al cuidado de la salud es esencial. Un reciente informe de March of Dimes dio a conocer la desigualdad en el acceso al cuidado maternal en USA., en especial, en las comunidades con tasas de pobreza más elevadas.

Dado el continuo aumento en las tasas de nacimientos prematuros los Estados Unidos obtuvo una calificación de “C” en Boletín de Calificaciones de Nacimientos Prematuros de 2018 de March of Dimes que califica la tasa de nacimientos prematuros en los 50 estados, DC y Puerto Rico. Este año, 30 estados tuvieron una peor tasa en comparación con el año anterior, y 10 de esos estados recibieron una calificación peor. El Informe muestra las desigualdades raciales, étnicas y geográficas en nacimientos prematuros dentro de cada estado.

Entre las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos, basándose en la cantidad de nacimientos en 2016, Irvine, California, nuevamente tuvo la mejor tasa (la más baja) de nacimientos prematuros, 5,5%, y Detroit, Michigan, ahora tiene la peor (la más alta) tasa de nacimientos prematuros, 14,5%.

Deja un mensaje /Leave a Reply