Quejas por publicidad política engañosa

0
1611

OLYMPIA (Agencias) – La Comisión de Divulgación Pública de Washington ha recibido varias quejas sobre correos falsos enviados a los votantes en cuatro distritos legislativos competitivos en todo el estado.

Los correos, que también se enviaron a los votantes que deciden una carrera de la Comisión del Condado de Thurston, sugieren que los demócratas en esas carreras son demasiado conservadores e instan a los votantes a escribir un candidato “progresista real” en su lugar.

Según informa el Northwest News Network, el activista conservador Glen Morgan está detrás de los correos, pero insiste en que no está violando ninguna ley de financiamiento de campañas.

El Consejo Laboral del Estado de Washington, cuyo logotipo- junto con los logotipos de otros sindicatos y grupos liberales- fueron utilizados sin permiso en los correos, presentó una queja ante el PDC. Dicen que Morgan participó en una “campaña de trucos sucios” que equivale a engañar a los votantes al “lanzar votos desechables en beneficio del Partido Republicano ”.

El PDC tiene hasta tres meses para desestimar o resolver una queja, o para abrir una investigación formal.

Deja un mensaje /Leave a Reply