Ciudades apoyan a Seattle en ley sobre impuesto a la renta

0
2092

SEATTLE (Agencias) – Un grupo que representa a todas las ciudades y pueblos de Washington ha presentado un informe legal que respalda a la ciudad de Seattle en su batalla legal sobre su impuesto a la renta.

El Seattle Times informa que la Asociación de Ciudades de Washington presentó un escrito ante la Corte Suprema del estado argumentando que Seattle no necesitaba una autoridad específica de la Legislatura para promulgar un impuesto a los ricos en 2017.

El juez del Tribunal Superior del Condado de King, John Ruhl, derribó el impuesto a la renta de Seattle sobre los residentes adinerados el año pasado, diciendo que la ciudad carecía de un permiso específico de la Legislatura para imponer el impuesto.

En su informe, el AWC argumenta que una ley estatal otorga a las ciudades un amplio poder de “gobierno interno” para administrar sus propios asuntos.

Peter King, el funcionario ejecutivo del grupo, dice que el grupo dejó de lado otras preguntas, incluso si gravar con impuestos a los altos ingresos es una buena idea.

Seattle ha pedido a la Corte Suprema del estado que revise el caso. Una decisión es probable este año.

Deja un mensaje /Leave a Reply