Facebook crea una sección para que los políticos publiquen vídeos electorales

0
961

San Francisco (EFEUSA).- La red social Facebook lanzó una sección específica para que los políticos en campaña electoral publiquen vídeos en los que se presentan a ellos mismos y sus ideas, cuando faltan menos de dos semanas para que los estadounidenses acudan a las urnas para renovar el Congreso.
“Candidate Info” o “Información del candidato”, como se ha bautizado la sección, aparece destacada en la página de noticias del portal, y si los usuarios acceden a ella podrán ver vídeos colgados por candidatos que se presentan a todo tipo de elecciones: desde el Senado federal hasta a algún cargo en la administración local.
Facebook anima a los políticos a colgar cuatro vídeos cortos distintos, y tratar una cuestión diferente en cada uno de ellos.
En el primero basta con una introducción; en el segundo, deben explicar cuál es su prioridad en materia política; en el tercero, qué es lo que les hace ser el candidato más cualificado; y en el último, cuál es el objetivo más importante que esperan lograr si son elegidos.
“Estos vídeos facilitarán a la gente aprender sobre distintos candidatos y compararlos. Además, los usuarios podrán ver las páginas de perfil de los políticos en Facebook y los anuncios asociados con cada campaña”, indicó en un comunicado el responsable de Compromiso Cívico de la empresa, Mike Hogan.
Las elecciones de mitad de mandato tendrán lugar el próximo 6 de noviembre, y en ellas se elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los senadores, además de a 39 gobernadores y multitud de cargos locales.
Tras las duras críticas recibidas por contribuir desde su plataforma a la propagación de noticias falsas en las elecciones presidenciales de 2016, Facebook ha activado una unidad especial que centraliza todos sus esfuerzos para combatirlas de cara a los próximos comicios.
La “war room” o “cuarto de guerra”, como ha sido bautizada por la propia compañía, es una pequeña habitación en su sede de Menlo Park (California) en la que trabajan a diario entre 20 y 30 personas responsables de coordinar a 20.000 empleados en todo el mundo.

Deja un mensaje /Leave a Reply