RUMBO A OTRO SUEÑO

0
2813

Houston -A solo 10 días de haberse visto las caras estos dos equipos en la ciudad de Seattle, donde los Sounders destruyeron a Houston por 4 goles a 1, mostrando un despliegue total de superioridad, este pasado domingo 21 de octubre los Sounders visitaron al Dynamo en la ciudad de Houston donde nuevamente la superioridad de Seattle se hizo presente ganando por 3 goles a 2.

Anterior a este encuentro Sounders habían pasado por Orlando el pasado miércoles 17 de octubre derrotando a los locatarios por 2 goles a 1 y sin tener a sus máximas figuras como Lodeiro, Ruidíaz, Svenson por estar cumpliendo con la fecha FIFA y sus selecciones nacionales.

Houston ya no tenía nada que probar, estaban eliminados de las semifinales MLS, pero no había que confiarse, esos son los equipos que siempre te quieren dar un dolor de cabeza.

Las 3 estrellas ausentes en la noche del miércoles frente a Orlando, se hicieron presentes para este encuentro, mostrando gran forma y marcando la diferencia; siendo Lodeiro nuevamente el conductor de los 3 goles de Seattle al ser el quien diera la asistencia de los 3 goles convertidos por sus compañeros.

Primero fue Chad Marshal el encargado de abrir el tanteador en el minuto 26 después de conectar el tiro de esquina enviado por Nico Lodeiro mandando el balón sobre el poste cambiado del golero, y así con esa mínima diferencia ambos equipos irían al descanso.

En estos primeros 45 minutos, los dueños de casa tuvieron algunas oportunidades de convertir, ya que los Sounders habían bajado un poco las revoluciones y fueron sorprendidos por algunos ataques de los locatarios.

A tan solo 4 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, era Nico Lodeiro quien enviaría otro tiro de esquina siendo esta vez Gustav Svenson el encargado de sumar a 2 goles el tanteador de los Sounders.

Ruidíaz aumentaría el tanteador a 3 goles en el minuto 87 al recibir otra vez un pase filtrado de Nico Lodeiro, logrando así un total de 15 asistencias en 26 partidos, y convirtiéndolo en el líder absoluto de los Sounders con un total de 35 asistencias.

Houston Dynamo descontó en 2 oportunidades, siendo Kevin García y Mauro Manotas los encargados de esos goles cuando corrían el minuto 63 y 89, sin poder lograr el empate que tanto buscaban.

Todavía faltan posiciones por definirse en ambas zonas y no están los partidos con los equipos que entraron a las semifinales totalmente detallados, es cuestión de tiempo y esperar a lo que se llama el Dia de las Decisiones – Decisión Day.

a temporada MLS 2018 está llegando a su fin, donde los Sounders disputaran su último partido el próximo fin de semanas el día domingo 28 de octubre cuando reciban al San José Hearthquake.

Sounders logran la cuarta posición en la zona del Oeste con 17 partidos ganados, 11 perdidos, y 5 empatados con un total de 56 puntos.

Comentarista de El Mundo – Mario Prieto.

Deja un mensaje /Leave a Reply