Llegada del VAR beneficiará a todos, asegura Miguel Herrera

0
1365

México, 18 Oct (Notimex).- El sistema de videoarbitraje (VAR) que se implementará en la Liga MX ayudará a todos los clubes y a los mismos árbitros, no sólo al América, al que deben pitarle con “pinzas”, aseguró el técnico Miguel Herrera.

En rueda de prensa este viernes, el timonel de las Águilas habló sobre el VAR, sistema que comenzará a utilizarse en la jornada 13 del Apertura 2018, el cual ve con buenos ojos.

“Va a ayudar a todos los equipos, seguro, ha habido jugadas muy polémicas en todos los partidos y será un apoyo más para que el árbitro tenga menos errores”, indicó el timonel.

Expresó que la llegada de dicho sistema es un gran beneficio para los silbantes, quienes podrán quitarse preocupaciones, pues en algunas jugadas deben tomar decisiones muy rápido y tener el apoyo de la tecnología los beneficiará.

“Esto les podrá ayudar en alguna toma de decisión rápida y beneficiará a todos, la tecnología está en todos lados, eso es bueno para los buenos momentos que tuviste a favor y los que tuviste en contra”, indicó.

Respecto a su equipo, señalado en ocasiones de que es beneficiado por el arbitraje, expresó que a América es un equipo al que hay que pitarle con “pinzas”, “es muy difícil pitarle”.

“A veces pitarnos algo a favor que pueda estar dudoso es toda la semana aguantar los comentarios, de si nos ayudaron o no, si nos benefició o no, el árbitro tendrá la ayuda para no cometer más errores”, concluyó.

Deja un mensaje /Leave a Reply