Para Paxton, 2018 proporciona un plan para ’19

0
1770

Seattle /MLB-Mariners/ — Sin lugar a dudas, 2018 parecía una historia de dos temporadas para James Paxton . Y no es una coincidencia que el éxito inicial de Paxton y las luchas de la segunda mitad reflejaran de cerca los de sus Marineros.

¿Recuerda el juego dominante de 16 ponches del gran canadiense y el posterior juego sin hits en Toronto en mayo? Esos eran los días, los días de gloria, para un escuadrón de Seattle que aparentemente tenía todo a su favor en los primeros tres meses de la temporada.

Paxton lanzó solo cada quinto juego, por lo que la caída de la fortuna no fue todo en el larguirucho zurdo de Ladner, BC. De hecho, las caídas en la segunda mitad por parte de algunos de sus compañeros fueron más problemáticas. Félix Hernández se fue de 0-8 en los últimos tres meses. Kyle Seager bateó para .200 luego del receso del Juego de Estrellas y Seager, Dee Gordon , Mike Zunino y Ryon Healy tuvieron porcentajes de base por debajo de .300 en ese lapso.

Pero el ascenso y la caída de Paxton parecieron especialmente sintomáticos de la temporada de Seattle, dado su éxito extremo en la primera mitad, seguido por el decepcionante final.

El 1 de julio, cuando Paxton venció a los Reales durante ocho entradas sin carreras en Safeco Field con solo dos hits y 11 ponches, su récord se ubicó en 8-2 con una efectividad de 3.39 en 18 aperturas y los Marineros rodaron en 54-31.

Poco después, las ruedas comenzaron a tambalearse tanto para los Marineros como para su nuevo motor de arranque número 1. Debido a un problema atrasado, una línea de su brazo de lanzamiento y luego una pelea con neumonía, Paxton terminó haciendo solo 10 aperturas más en los últimos tres meses, yendo a 3-4 con una efectividad de 4.62, mientras que Seattle tuvo problemas con 35-42. grabar.

Mirando hacia atrás, Paxton reconoce el problema que surgió en su inicio final antes de que la ruptura del Juego de Estrellas terminara por derrumbarlo durante algún tiempo mientras intentaba compensar el problema persistente a su regreso.

“Nunca volví realmente a mí mismo después de eso”, dijo Paxton. “Cuando te lastimas y empiezas a tratar de compensar y estar en una posición que no duele, en lo que respecta al lanzamiento, entonces las cosas se pierden y tienes que volver a lo que funciona para ti”.

“Para mí, me acerqué, luego me golpearon en el codo, y luego me acerqué y me enfermé. Es frustrante, pero sé lo que tengo que hacer para avanzar, y estoy deseando poner en marcha el trabajo”. para prepararme “.

Ese es el ardiente deseo que Paxton lleva con él a la temporada baja de nuevo. Su principal objetivo el invierno pasado fue eliminar cualquier posible problema físico a través de una dieta regulada y un programa de ejercicios. Terminó lanzando un mejor de su carrera de 160 1/3 entradas con 208 ponches, de nuevo sin dejar dudas sobre el potencial alcista.

“Hubo algunos grandes momentos destacados este año”, dijo Paxton. “Pasé por algunos estiramientos en los que tiré la pelota extremadamente bien. Aprendí mucho sobre mí mismo y sobre el lanzamiento. Aprendí algunas cosas sobre mi cuerpo, revisé las cosas de atrás este año, cosas en las que puedo mejorar”.

Paxton sabe que su historial de lesiones se cierne como una sombra sobre su carrera, aparentemente lo único que se interpone en el camino de la grandeza. Ha sido una extraña variedad de dolencias que incluían un músculo lat distendido en 2014, un tendón desgarrado en su dedo medio en el ’15, un codo magullado después de recibir un golpe de línea en el ’16, un antebrazo estirado y un músculo pectoral estirado ‘ 17 y ahora el problema de la espalda, otra lesión en la línea y la enfermedad de final de temporada.

Ninguno de esos problemas involucró su hombro o codo, las lesiones que generalmente descarrilan a los lanzadores, y ha hecho todo lo que el personal de entrenamiento de los Marineros y los médicos han sugerido que podría eliminar cualquier recurrencia.

“Con cada lesión que he tenido en mi carrera, toco madera, he podido remediarlo y averiguar qué debo hacer para que no vuelva a suceder”, dijo Paxton. “Ojalá me esté acabando las cosas que necesito remediar, y puedo navegar sin problemas aquí”.

“Realmente nos mostramos de lo que somos capaces y luego, en la segunda mitad, las cosas se desmoronaron”, dijo Paxton. “Aún así, ganamos 89 juegos, que no habíamos hecho desde que estoy aquí. Simplemente sucede que tenemos algunos equipos realmente buenos en nuestra división.

“Fue uno de esos años en los que aumentaron los Atléticos. Lo que hicieron fue absolutamente increíble. Y los Astros son los Astros. Tienen cuatro ases y mucha profundidad. Aún así, ganamos la serie de la temporada contra ambos equipos. Podemos venció a esos muchachos. Acabamos de perder algunos juegos este año que no deberíamos haber perdido contra equipos menores.

“Nos disparamos en el pie un par de veces. Todo lo que podemos hacer es aprender de esas pérdidas y continuar trabajando para tener una temporada consistente, durante toda la temporada, para que podamos avanzar y llegar a la postemporada que todos deseamos tanto”. ”

Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997, y para MLB.com desde 2011. Síguelo en Twitter @GregJohnsMLB .

Deja un mensaje /Leave a Reply