Iniciativa 1639 busca frenar la violencia armada

0
1788

SEATTLE (Agencias) – El estado de Washington el 6 de noviembre decidirá el destino de una iniciativa que busca frenar la violencia con armas de fuego.

La Iniciativa 1639 endurecería la verificación de antecedentes para las personas que compran rifles de asalto semiautomáticos, aumentaría el límite de edad a 21 para los compradores de esas armas y requeriría el almacenamiento seguro de todas las armas de fuego.

Kristen Ellingboe, portavoz de la campaña Yes On 1639, dice que su objetivo es hacer que las escuelas y las comunidades sean más seguras.

Los opositores dicen que la Iniciativa 1639 elimina los derechos constitucionales de los jóvenes de 18 a 20 años y criminaliza la legítima defensa.

Alan Gottlieb, fundador de la Fundación de la Segunda Enmienda de Bellevue, dice que obligar a los propietarios de armas a guardar sus armas de fuego podría ponerlos en peligro.

Él dice que los propietarios de armas de fuego no podrían acceder a sus armas de fuego rápidamente si las necesitan para su propia defensa.

Deja un mensaje /Leave a Reply