Boston elimina al odiado rival Yanquis y va por título de la Liga Americana

0
1737

Nueva York (Notimex).- Medias Rojas de Boston avanzó a la Serie de Campeonato 2018 de la Liga Americana, en el beisbol de las Grandes Ligas, al vencer 4-3 y eliminar por 3-1 a su acérrimo rival Yanquis de Nueva York en pleno Yankee Stadium.

Boston ahora enfrentará por el banderín absoluto 2018 de la Liga Americana, al actual campeón defensor de este circuito y de la Serie Mundial 2017, Astros de Houston, que barrió por 3-0 a Indios de Cleveland, en la otra Serie Divisional.

Los “patirrojos” salieron motivados a este cuarto duelo de esta Serie Divisional del joven circuito ante su odiado rival deportivo del famoso sector del Bronx, al que humilló de la peor forma posible ayer lunes en su propio patio, con una descomunal paliza de 16-1.

Rick Porcello (1-0) lanzó cinco entradas, en las que toleró cuatro hits y una raya, con un ponche recetado, para culminar la obra de Medias Rojas y eliminar a su acérrimo rival neoyorquino. Craig Kimbrel (2) completó el triunfo, al lograr el rescate.

Perdió para los apagados “bombarderos” del Bronx, el estelar CC Sabathia (0-1), quien fue apaleado con cinco imparables y tres carreras, además, obsequió dos pasaportes y sólo ponchó a un rival “patirrojo”.

El toletero puertorriqueño Christian Vázquez (1) colaboró en esta victoria de los “escarlatas” de Boston, tras pegar un panorámico cuadrangular sin gente en el cuarto tramo de este encuentro.

Con el marcador a su favor por 4-1, Boston se confió demasiado en la parte baja de la novena, ya que permitió que Yanquis se acercara con mucho peligro en la pizarra a 4-3, sin embargo, el taponero Kimbrel (2) se fajó muy bien para mantener la victoria roja.

Ahora, el próximo sábado 13 en el mítico y legedario Fenway Park de Boston, Medias Rojas recibirá a Astros de Houston para comenzar la disputa de la corona 2018 de la Liga Americana, en camino a la Serie Mundial por el título del beisbol de las Grandes Ligas.

Deja un mensaje /Leave a Reply