Reconocimiento facial en escuelas fomenta debate sobre privacidad

0
1607

SEATTLE (Agencias) – La tecnología de reconocimiento facial se está utilizando para aumentar la seguridad en una escuela de Seattle, pero la tecnología está alimentando el debate sobre las preocupaciones de privacidad.

El Seattle Times informa que la compañía RealNetworks comenzó a ofrecer la tecnología gratuita a las escuelas K-12 este verano en un esfuerzo por mejorar la seguridad escolar.

Está en uso en la escuela primaria privada de desarrollo infantil de la universidad. La escuela les dio a los padres la opción de agregar su cara a la base de datos, y hasta ahora unos 300 padres lo han hecho. Si el sistema reconoce la cara de un padre, se abre la puerta, lo que reduce la necesidad de que alguien dentro de la escuela responda a un timbre.

La madre Ana Hedrick dice que el sistema es conveniente y se siente seguro. Adam Schwartz, del grupo de privacidad digital Electronic Frontier Foundation, dice que la seguridad escolar es un problema grave, pero el daño a la privacidad de la tecnología de reconocimiento facial podría ser alto.

Deja un mensaje /Leave a Reply