El Taco celebra su Día Nacional en el país a través de las redes sociales

0
1636

Washington (EFEUSA).- Desde que en la década de los años 60 el Congreso de Texas decidiera instaurar el Día del Taco, cada año el país entero se rinde a este manjar latino que, en los últimos años, ha encontrado en las redes sociales el mejor camino para ganarse el corazón y el estómago de los estadounidenses.
De acuerdo con datos de NationalTacoDay.com, un portal creado con el propósito de conmemorar tan significativo día, los estadounidenses consumen cerca de 4.500 millones de tacos al año, lo que equivale a unos 788.000 kilómetros si se desplegarán todos ellos, uno junto a otro.
Aprovechando esta excéntrica celebración, son cientos los restaurantes que aprovecharon Twitter, Facebook o Instagram para invitar a los clientes a visitar sus establecimientos, dar a conocer sus ofertas de la jornada o, simplemente, celebrar la historia del taco en todo su esplendor.
“El 4 de octubre es el Día Nacional del Taco, ¡y queremos ver tu taco! Ven vestido de taco y te invitamos a un almuerzo gratis”, ofrecía la cadena de restaurantes Chuy’s a través de un mensaje en Twitter que concluía con la etiqueta #NationalTacoDay y que adjuntaba llamativas fotos de clientes que se disfrazaron en otras ediciones.
La franquicia Taco Bell, considerada por muchos la principal detonante de la popularidad de este plato en Estados Unidos, también recurría a la red social de los 280 caracteres para celebrar el día y divulgar su campaña: una camiseta gratis para quienes se pasen por alguno de sus establecimientos.
Más generosos con los amantes de esta tortilla rellena se mostraron desde el restaurante El Pollo Loco, de Los Ángeles, que organizó un concurso en el que el ganador se hace con un suministro “de tacos gratuitos durante un año”.
Más allá de ofertas y promociones, la cadena Margaritas Mexican Restaurants, de dueños mexicanos, utilizó su cuenta en Facebook para presentar en sociedad la nueva joya de la corona de su menú: el Taco Gigante, un manjar de cerca de un kilo de peso, que incluye, entre otros ingredientes, carnitas de cerdo, frijoles, queso y, por supuesto, jalapeños.
Frente a semejante oleada de mensajes lanzados desde el sector empresarial, numerosos usuarios y amantes del taco, también se volcaron en las redes sociales para celebrar con gran sentido del humor la festividad de este popular plato.
“Ni que necesitáramos una excusa”, reclamaba el usuario @DrPraegers.
Aprovechando que en esta misma fecha también se celebra el Día Nacional de la Poesía y el del Vodka, @theblackbojack compartía una simpática reflexión: “definitivamente existe un vínculo… alcohol y tacos suelen acabar con poesía en voz alta”.
Más serio, por contra, se mostraba @JrMoe quien en un breve mensaje lograba vincular tacos, política y racismo.
“¿No es ridículo que haya tanta gente que adora los tacos y quiere construir ese estúpido muro para prohibir a los mexicanos entrar en Estados Unidos (…). Paremos el racismo #NationalTacoDay”, sostuvo este usuario en su alegato.
Y es que, celebraciones a parte, no cabe duda de que este popular plato latino también desata pasiones al norte de Río Bravo.

Deja un mensaje /Leave a Reply