Playas del sureste de Florida se mantienen cerradas por peligro de marea roja

0
1473

Miami (EFEUSA).- Algunas playas del Condado de Palm Beach, en el sureste de Florida, se mantienen cerradas al público tras detectarse la presencia de la marea roja, la contaminación por una microalga tóxica y que hasta ahora había sido detectada en la costa oeste del estado.
Tras el aviso emitido esta semana por la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida sobre la presencia en ese condado de la marea roja en una concentración entre “baja y media”, las autoridades de áreas vecinas se mantienen vigilantes.
Ciertas playas de los condados Miami-Dade y Broward, al sur de Florida y los de mayor población del estado, han sido analizadas por las autoridades y se espera que los resultados se den a conocer entre el jueves y viernes, informaron medios locales.
Las quejas de algunos bañistas en Palm Beach en torno a irritaciones y problemas para respirar el pasado fin de semana motivaron el cierre de algunas playas de este condado hasta este miércoles, no obstante las autoridades decidieron finalmente extender la orden hasta el viernes.
La floración de algas nocivas, un fenómeno natural y cíclico en este estado, ha producido esta temporada la muerte de delfines y otros peces que han terminado en las aguas y orillas de la costa oeste, en donde se han vistos afectados los negocios que dependen de los turistas.
Ante la gravedad de la situación, el pasado 13 de agosto el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por la marea roja.
Aunque es rara la presencia de este fenómeno en la coste este, de acuerdo a la FWC desde comienzos de la década de 1950 ha sido detectada en esta parte hasta en ocho ocasiones.

Deja un mensaje /Leave a Reply