EBay acusa a Amazon de tratar de “robarle” vendedores en su propia plataforma

0
2482

San Francisco, 3 oct (EFEUSA).- El portal de ventas y subastas electrónicas eBay acusó hoy a su competidor Amazon de contactar con los vendedores que promocionan productos en su plataforma para que trasladen sus ofertas al gigante del comercio electrónico.
En un comunicado, la empresa con sede en San José (California) explicó que representantes de Amazon contactaron a través de la función de mensajería de eBay con los vendedores y les ofrecieron cambiar de expositor.
Desde eBay aseguraron que se trata de una práctica “ilegal” que atenta contra las condiciones de servicio de la compañía, y señalaron que han enviado a sus competidores una carta en la que les piden que pongan fin a estas actividades.
“Hemos hallado una argucia ilegal y preocupante por parte de Amazon. Les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger a eBay”, indicaron desde la empresa.
Uno de los vendedores contactados por Amazon fue quien alertó a la compañía californiana el mes pasado, tras lo que eBay abrió una investigación e identificó a por lo menos 50 representantes de Amazon que habían enviado cientos de mensajes a comerciantes durante los últimos años.
Según la empresa, esta práctica se habría dado en varios países, entre ellos EE.UU., el Reino Unido y Australia.
Además de vender sus propios productos, Amazon ofrece a los internautas mercancía de terceros que usan la plataforma para promocionarse y como canal de distribución.

Deja un mensaje /Leave a Reply