Díaz acaba como mejor cerrador en las Mayores; Báez busca título impulsadas

0
1760

Houston (EFE).- El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y su compatriota el jugador de cuadro Javier Báez terminaron la temporada regular de las Mayores como campeones en salvamentos y carreras impulsadas en las Grandes Ligas, y fueron los latinoamericanos más destacados de la jornada.
Díaz, que desde jornadas anteriores se encaminaba a lograr el título individual, no vio acción el domingo en la victoria de su equipo de los Marineros de Seattle por 3-1 sobre los Vigilantes de Texas, en duelo de eliminados de la fase final dentro de la Liga Americana.
El boricua de 24 años concluyó el campeonato regular con 57 salvamentos, superando a su más cercano seguidor, Wade Davis, de los Rockies de Colorado, que terminó con 43, en el Viejo Circuito.
El otro jugador latinoamericano, que se acerca a acreditarse un título individual es Báez, que remolcó dos carreras en la victoria de los Cachorros de Chicago por 10-5 sobre los Cardenales de San Luis.
Báez aún tiene un partido pendiente, que se jugará hoy, para poder ampliar la marca de 111 carreras impulsadas, cuando su equipo se enfrente a los Cerveceros de Milwaukee en busca de romper el empate con que se acabó la temporada regular sin que quedase definido el título de la División Central de la Liga Nacional.
El jugador de cuadro boricua se enfrentará al jardinero Christian Yelich y al primera base venezolano Jesús Aguilar, ambos de los Cerveceros, que poseen 109 y 108 carreras remolcadas, respectivamente.
Durante la jornada dominical, Aguilar pegó batazo de cuatro esquinas y los Cerveceros superaron por blanqueada de 11-0 a los Tigres de Detroit, en duelo de interligas.
Aguilar (35) aportó vuelacercas en el cuarto episodio, castigando al lanzador Spencer Turnbull, sin gente en el camino.
El receptor venezolano Willson Contreras mandó la pelota a la calle y los Cachorros de Chicago derrotaron 10-5 a los Cardenales de San Luis.
Poco después de que los Cerveceros ganasen a los Tigres, el cerrador mexicano Jorge De La Rosa trabajó una novena entrada perfecta para preservar la victoria de los Cachorros, que empatan con los Cerveceros con marca de 95-67.
Contreras (10) botó la pelota del campo en el quinto episodio, llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del relevo Austin Gomber.
El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor logró cuadrangular y los Indios de Cleveland superaron a domicilio 1-2 a los Reales de Kansas City, en el último duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.
Lindor (38) mandó la pelota fuera del parque en el tercer episodio, sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Eric Skoglund.
La victoria se la apuntó el abridor venezolano Carlos Carrasco (17-10) en cinco episodios, permitió tres imparables y una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores rivales.
Carrasco enfrentó a 20 bateadores con 77 lanzamientos, 49 de ellos a la zona perfecta y dejó en 3,38 su promedio de efectividad.
Su compatriota, el segunda base César Hernández mandó la pelota fuera del parque para los Filis de Filadeflia, que vencieron 3-1 a los campeones de División, los Bravos de Atlanta.
Hernández (15) pegó cuadrangular en el primer episodio al castigar los lanzamientos del abridor Kevin Gausmam, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.
El cerrador dominicano Seranthony Domínguez (16) lanzó un episodio perfecto y se acreditó el rescate.
Mientras que su compatriota, el primera base Jefry Marte pegó cuadrangular para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 5-4 a los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos californianos de la Liga Americana.
Marte (7) mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante al cazar la serpentina del abridor Brett Anderson.
El relevo venezolano Eduardo Rodríguez se apuntó la victoria de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 10-2 a los Yanquis de Nueva York. Rodríguez (13-5) trabajó un episodio perfecto, el quinto.
El abridor cubano Roenis Elías estuvo cinco episodios sobre el montículo y llevó a los Marineros a una victoria ante los Vigilantes con la que cerró de manera positiva la temporada regular.
Elías (3-1) permitió sólo un imparable y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
El cubano enfrentó a 15 bateadores con 58 lanzamientos, 41 a la zona del strike y dejó en 2,65 su promedio de efectividad para los Marineros (89-73), que no jugaran de nuevo la competición de la fase final en el Joven Circuito.

Deja un mensaje /Leave a Reply