SOUNDERS vs LA GALAXY Perdiendo fuerzas y puntos

0
2833

El pasado miércoles 19 de septiembre a la noche los Sounders dejarían su invicto de 9 partidos ganados, y un total de 12 partidos sin haber visto la derrota cuando fueron sorprendidos en su propia casa por el Filadelfia Unión al caer derrotados en el último minuto del encuentro por la mínima diferencia de un gol.

Sounders se prepararon durante la semana para enfrentar al LA Galaxy este pasado domingo 23 de septiembre en el Stub Hub Center de la ciudad de Carson, California con el propósito de volver al camino de las victorias y que lo mantuvieran en una posición cómoda dentro de los 6 lugares rumbo a los famosos Play off.

Seattle ya le había convertido 5 goles a los Galácticos el pasado 18 de agosto en el Century Link donde Los Ángeles se presentó con una alineación de jugadores de reserva, sin sus estrellas como los hermanos Do Santos y el mismo Zlatan.

A pesar de que el equipo californiano tiene jugadores de gran peso, sus números no reflejaban ese poderío en la cancha, por el contrario, mostraban una línea defensiva muy floja, recibiendo 59 goles en 29 partidos.

Los Ángeles venían de una racha opuesta a los Sounders ya que habían perdido los últimos 7 partidos, su técnico Sigi Schmidt había decidido retirarse el 10 de septiembre y un nuevo técnico estaría al frente de los Galácticos con gran urgencia de volver a ganar.

A pesar de todos esos inconvenientes presentados por los Galácticos Seattle fue sorprendido nuevamente, y fueron aplastados por el equipo californiano, donde los Sounders no demostraron nada, no crearon nada y recibiendo 3 goles, manteniéndose al filo del precipicio, en la sexta posición de la zona del Oeste – por ahora -.

Galaxy abrió el tanteador a los 9 minutos del encuentro después que el árbitro marcara un penal al defensa Brad Smith al derribar dentro del área al atacante Ola Kamara.

La estrella de los Galácticos Zlatan Ibrahimovich fue el encargado de ejecutar el penal y convertir el 1 a 0. llegando con ese gol al número 500 durante el transcurso de su carrera profesional futbolística a nivel de clubes y selección.

Sounders se vieron algo desorientados, y sin ideas, haciendo un manejo del balón en forma horizontal, la que no crea peligro, sin ejecutar tiros de larga distancia, y sin poder asustar a los dueños de casa.

Los Ángeles sumarian el segundo gol de la tarde cuando corría el minuto 40 por parte del jugador Kamara al desviar un balón dirigido por su compañero Roman Alessandrini que nada pudo hacer el golero Frei para controlar, y con ese tanteador irían al descanso.

Emmanuel Boateng se encargaría de convertir el tercer gol de la tarde luego de recibir un pase de Alessandrini al minuto 52 manteniendo esa diferencia hasta el final del encuentro.

“Lo que tenemos que hacer nosotros – Sounders – es aprovechar esa debilidad que ellos tienen en la defensa, tratar de controlarlos, y no dejar que sus delanteros explosivos como los Do Santos, Zlatan, Alessandrini, Boateng puedan dejar su marca”, fue lo que dijo el técnico de Seattle Brian Schmetzer.

Al término del partido vimos todo lo contrario por parte de sus discípulos, donde los Galácticos borraron de la cancha a un Sounders que nunca pudo responder, y que siguen en la sexta posición y algo comprometida de acuerdo a los próximos rivales que se les van a venir con todo.

Los Sounders con esta derrota llegan a 13 partidos ganados, 11 perdidos, y 5 empatados, para un total de 44 puntos.

El próximo compromiso de Seattle será este próximo sábado 29 de septiembre cuando reciban al Colorado Rapids a la 1 de la tarde en el Century Link.

Deja un mensaje /Leave a Reply