Obispos de Pensilvania apoyan crear un fondo de ayuda para víctimas de abusos

0
1750

Washington (EFEUSA).- La Archidiócesis de Pensilvania apoyó la creación de un fondo económico independiente para compensar a las víctimas de abusos sexuales a manos de sacerdotes, después de que el mes pasado saltara el escándalo de numerosos casos en el seno de la Iglesia en ese estado.
“Reconocemos plenamente que la Iglesia a veces falló a los más vulnerables entre nosotros, los niños y los adultos jóvenes”, apuntó la Archidiócesis en un comunicado.
“Lamentamos profundamente el sufrimiento de los sobrevivientes y las decisiones que no les protegieron”, agregaron.
Algunos legisladores estatales han expresado la idea de un fondo reservado para pagar a las víctimas de abuso sexual, pero no se han dado detalles sobre de dónde provendría el dinero o quién administraría el fondo.
El grupo de obispos aseguró que ayudaría a crear o participar en un “programa voluntario e independiente” con un panel de expertos que revisara los casos de abuso y determinase cómo se desembolsaría el dinero.
“Creemos que tal programa acelerará el proceso para que los sobrevivientes presenten sus casos a expertos experimentados y compasivos que determinarán un resultado para cada caso de manera rápida y eficiente”, agregaron los obispos.
“Al hacerlo, el panel proporcionará una resolución a los sobrevivientes y les permitirá evitar litigios difíciles y prolongados”, añade la nota.

Deja un mensaje /Leave a Reply