Reunión de ministras de Asuntos Exteriores discute innovación en la política

0
2391

Montreal (Canadá), 21 sep (EFEUSA).- Una reunión de ministras de Asuntos Exteriores de todo el mundo se inició hoy en Montreal (Canadá) con la presencia de las jefas de la diplomacia de 16 países y la Unión Europea (UE) para discutir “formas innovadoras para responder a problemas cruciales de la política exterior”.
A la reunión asisten las ministras de países europeos, africanos, asiáticos y latinoamericanos, además de la titular de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y al alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.
En el encuentro, destaca la presencia de tres ministras centroamericanas: Epsy Campbell, de Costa Rica; Sandra Jovel Polanco, de Guatemala; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Panamá.
La secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero, tenía previsto también su asistencia a esta cita en Montreal, pero fuentes diplomáticas hondureñas dijeron a Efe que tuvo que cancelar en el último momento su viaje por problemas de agenda.
También están presentes en la reunión las ministras de Japón, Andorra, Bulgaria, Croacia, Ghana, Indonesia, Kenia, Namibia, Noruega, Santa Lucía, Sudáfrica y Suecia.
La reunión se inició con una sesión sobre el “empoderamiento de la mujer, la participación política y el liderazgo” para “reforzar la importancia de la inclusión equitativa de las mujeres en todos los niveles de la toma de decisión, incluida la economía para fomentar el crecimiento inclusivo”.
El encuentro, que concluye mañana, ha sido organizado de forma conjunta por Canadá y la UE.

Deja un mensaje /Leave a Reply