Varicela en el Condado de Grant

0
1567

Condado de Grant / Heather Massart, MPHc, Información Pública Oficial/ — El Oficial de Salud del Condado de Grant, Dr. Alexander Brzezny, emite una alerta para informar al Condado de Grant sobre un grupo de casos confirmados y probables de varicela en el Condado de Grant. A partir del 09/14/18, hay 3 escuelas conocidas afectadas: La Escuela Elemental de Park Orchard, Elemental North y Elemental Longview. El potencial de propagación a más escuelas es alto. También hubo una exposición el 09/07/2018 en la Iglesia Source of Life. Con la confirmación del virus de la varicela en el condado de Grant, El Distrito de Salud del Condado de Grant está aconsejando a las personas que verifiquen el estado de vacunación de sus hijos y verifiquen que estén actualizados con la vacuna contra la varicela.

¿Qué es la varicela y cómo se contagia? La varicela es una enfermedad contagiosa prevenible por vacuna que puede tener complicaciones graves (incluida la muerte), especialmente para aquellos que están inmune o tienen otras condiciones de salud. La infección durante el embarazo puede causar complicaciones graves para el feto. Un individuo con varicela generalmente presenta una erupción tipo ampolla, picazón, cansancio y fiebre. Las personas con varicela son contagiosas durante 1 o 2 días antes de que aparezca la erupción y continúan siendo contagiosas hasta que todas las ampollas estén encostradas, generalmente entre 4 y 7 días después del inicio de la erupción.

La varicela se propaga a otras personas al contacto directo de persona a persona, al toser, estornudar o rociar saliva mientras habla o indirectamente a través de artículos recién manchados por las descargas de las lesiones de la persona infectada. Las costras no se consideran infecciosas.

Señales y síntomas de la varicela:

  • Fiebre
  • Picazón en la piel con erupción de ampollas
  • Sensación general de enfermedad
  • Pérdida de apetito
  • Dolor de cabeza

¿Qué hacer si tiene síntomas?

  • Si usted o su hijo tienen síntomas de varicela, llame a su proveedor de atención médica de inmediato y manténgase a usted y a su hijo en casa lejos de los demás.
  • Quédese en casa y lejos de otras personas y de lugares públicos hasta que un proveedor de servicios de salud haya autorizado a usted o a su hijo O todas las ampollas se hayan cubierto de costras.

Las mujeres embarazadas que no son inmunes y se exponen, ciertos recién nacidos expuestos y las personas expuestas con sistemas inmunes debilitados deben consultar a su proveedor de atención médica de inmediato sobre un posible tratamiento.

¿Cómo podemos prevenir la varicela? Si no tiene pruebas de inmunidad, vacúnese. La vacuna es 90% efectiva si se recibe a intervalos apropiados. Es imposible predecir quién tendrá un caso leve de varicela y quién tendrá un caso grave o incluso mortal de la enfermedad. La vacuna es segura y efectiva.

Vacunas: Dos dosis de la vacuna son aproximadamente 90% efectivas para prevenir la varicela.

  • Rutina de vacunación 2 dosis

o Primera dosis a los 12 a 15 meses de edad

o Segunda dosis a los 4 a 6 años

  • Segunda dosis de vacunación para ponerse al corriente

o Dar más de 3 meses después de la primera dosis para niños menores de 13 años de edad

  • Adolescentes y adultos (menores de 13 años)

o Administre 2 dosis con 4 a 8

o Si han transcurrido más de 8 semanas desde la primera dosis, puede administrarse la segunda dosis sin reiniciar el programa

Recursos de la Varicela:

Chickenpox (Varicella Disease) I Distrito de Salud del Condado de Grant

Chickenpox (Varicella) Vaccine I WA-DOH

Chickenpox I CDC

Consultas:

Kari Hitzroth, RN, Enfermera de Salud Publica

509-766-7960 ext. 13

Deja un mensaje /Leave a Reply