Ciudades celebran semana del inmigrante con mensaje contra la división

0
1605

Denver (EFEUSA).- Varias ciudades celebran a partir de la “Semana de Bienvenida” a los inmigrantes con un mensaje contra la división y de reconocimiento por el “valioso aporte” de estas comunidades a la economía, la cultura y la sociedad.
El evento, a cargo de la organización Welcoming America, realizará unos 700 eventos en todo el país, incluyendo ciudades como Denver, Birmingham, Boise y Albuquerque, entre otras.
La “Semana de Bienvenida” coincide con las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que desde el sábado pasado destaca la influencia profunda y positiva de millones de latinos en Estados Unidos.
Hay más de 57 millones de hispanos en el país (el 34,2 % son inmigrantes y el 65,8 nacidos en territorio estadounidense), la minoría étnica más numerosa y en aumento constante que podría alcanzar en 2060 los 119 millones, según datos de la Oficina del Censo.
“Sin importar dónde haya uno nacido o qué aspecto tenga, o el lenguaje que uno hable o cómo rece, todos somos Denver”, expresó el alcalde de Denver, Michael B. Hancock.
En Denver “todos son valorados y aceptados”, manifestó.
El alcalde aprovechó para rechazar los “esfuerzos para dividir a nuestra comunidad”.
“Somos mejores cuando estamos unidos en nuestros esfuerzos para construir un hogar para nosotros mismos y para nuestras familias en una ciudad sólida y vibrante”, aseguró.
La Comisión de Inmigrantes y Refugiados de Denver señaló que el propósito de la Semana de Bienvenida es “concientizar a los nacidos en este país sobre los beneficios de darles la bienvenida a todos”.
Destacó igualmente el propósito de “demostrar públicamente la aceptación de inmigrantes y refugiados”.
En Denver residen unas 705.000 personas, incluyendo unos 112.000 extranjeros, 16 % de la población local, según la Oficina del Censo.

Deja un mensaje /Leave a Reply