ESMERALDAS IMPARABLES: Seattle 2-1 Vancouver

0
1570

Por Marlo Vilela

Con un estadio repleto de espectadores se disputó este encuentro, Seattle salió a la cancha con su ya clásico 4-3-2-1 mientras Vancouver hizo su parado táctico con un 4-2-3-1. El partido comenzó con un dominio casi absoluto de los canadienses y parecía que el gol caería por su propio peso, pero por esas cosas que hacen de este deporte el más apasionante del mundo, Seattle que no había llegado con ningún peligro, en una jugada que empieza por el lado izquierdo y se culmina por derecha con una gran corrida de Kevin Leerdam este llegando a la línea de fondo saca el centro y el 9 Inca Raul Ruidiaz solo coloco su botín derecho para empujarla al fondo del arco de Vancouver.

Despues del gol el partido siguió con la misma tónica. Los Whitecaps buscaban el empate pero era la noche del nuevo héroe Esmeralda y en el minuto 41 un error garrafal del central canadiense, este le da un regalo al ariete peruano y Ruidiaz demuestra porque llegó a Seattle con el cartel de gran goleador y convirtió el segundo.

Increíblemente el árbitro da 5 minutos más de tiempo adicionado y ya cuando se jugaba el descuento el delantero del Whitecaps Kei kamara le da el descuento a Vancouver y así se irían al descanso.

La segunda etapa fue prácticamente una copia fiel del primer tiempo con Vancouver con posición del balón y llegando constantemente al arco defendido por Frei. No es hasta el minuto 70’ que Seattle empieza a tener su momento en el encuentro controlando ya los tiempos del mismo. Seattle comenzaba a saborear la novena victoria consecutiva, el árbitro otra vez sorprendió a propios y extraños dando 6’ minutos de tiempo adicionado, desesperando a toda la banca Esmeralda, pero la historia ya estaba escrita y los dirigidos por Brian Schmetzer se llevarían un nuevo triunfo.

Próximo partido el 19 de Septiembre en el Century Link contra Philadelphia.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply