Los “smartphones” suponen el 65 % de los móviles en Latinoamérica

0
1652

Los Ángeles (EFEUSA).- Los teléfonos inteligentes (“smartphones”) suponen el 65 % del total de 717 millones de conexiones de móviles que hay en América Latina, según los datos divulgados por GSMA.
Esta organización, que representa a los principales operadores móviles del mundo, aprovechó el Mobile World Congress Americas (MWC Americas), un evento que cierra sus puertas hoy en Los Ángeles tras tres días de actividades, para presentar su informe “Global Mobile Trends”, que analiza la situación del sector en todo el planeta.
GSMA prevé que en 2025 el 78 % de las conexiones móviles de Latinoamérica serán a través de teléfonos inteligentes.
Además, el informe detalla que el 35 % de las conexiones de celulares en la actualidad en Latinoamérica operan en 4G.
GSMA sostiene que los vídeos, con el 56 %, son el principal generador de tráfico móvil en la región.
Para 2023, se espera que esta cifra se sitúe en el 73 %.
“A medida que el móvil lidera la visualización de vídeos, se intensifica la convergencia entre las telecomunicaciones y otros medios”, señaló el director para América Latina de GSMA, Sebastián Cabello.
“El apetito de los consumidores por el entretenimiento móvil no representa solo un cambio de juego para los operadores móviles y las corporaciones mediáticas sino que también fomenta la participación de actores completamente nuevos que pueden ayudar a desarrollar los ecosistemas locales”, añadió.

Deja un mensaje /Leave a Reply