Destacan avances en lucha contra cambio climático pese a resistencias

0
1239

San Francisco (Notimex).- La lucha contra el cambio climático avanza a pesar de las resistencias y los obstáculos, afirmaron aquí los políticos estadunidenses Jerry Brown y Michael Bloomberg, en el marco de la primera Cumbre Mundial de Acción Climática.

El gobernador de California, Jerry Brown, consideró que la mayor resistencia es orquestada por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pasará a la historia como “un mentiroso, criminal y tonto” en materia de medio ambiente.

No obstante, Brown y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentaron a la prensa un informe que muestra el progreso en Estados Unidos para cumplir las metas del Acuerdo de París sobre cambio climático, firmado por el gobierno de Barack Obama y del que Trump se retiró.

“Desde 2000, Estados Unidos ha reducido las emisiones de carbono más que cualquier otra nación grande (…) Es un proceso que ha continuado desde las elecciones de 2016”, resaltó Bloomberg.

“El año pasado, las emisiones (contaminantes) de Estados Unidos cayeron a los niveles más bajos en 25 años. Las plantas de carbón continúan cerrándose a pesar de los esfuerzos de la (actual) administración para apuntalarlas”, añadió.

Brown y Bloomberg asisten al cónclave en su calidad de presidentes de la coalición de ciudades, Estados y empresas denominada America’s Pledge (la promesa de Estados Unidos).

Ambos políticos mencionaron que entre los objetivos que promoverá su coalición está impulsar el uso de vehículos eléctricos y acelerar el cierre de las plantas de carbón.

Afuera de la sede del evento, en el centro de la ciudad de San Francisco, California, cientos de manifestantes se apostaron de forma pacífica para demandar acciones radicales y más comprometidas por parte de las autoridades para combatir al cambio climático.

Se prevé que miles de políticos y dirigentes empresariales de todo el mundo participen en la Cumbre Mundial de Acción Climática, que concluirá mañana viernes.

Deja un mensaje /Leave a Reply