Las tasas de suicidio en Washington continúan aumentando

0
3374

OLYMPIA —  Las tasas de suicidio en Washington han seguido aumentando y los oficiales del Departamento de Salud quieren que las personas tomen cinco medidas fomentadas en la campaña nacional de prevención del suicidio “#Bethe1to”.

“Queremos que las personas sepan que hay pasos que pueden tomar para prevenir el suicidio,” afirmó el Secretario de Salud John Wiesman. “Aprender estos pasos puede de ser vital importancia para las personas que amas y a las que cuidas.”

En el 2017, 1300 residentes en Washington murieron por suicidio, y del 2006 al 2017 el suicidio en el estado de Washington aumentó un promedio anual de 2.5 por ciento.

La campaña nacional #Bethe1to, enfatiza cinco acciones que las personas pueden tomar para ayudar a prevenir el suicidio.

  1. Sea la persona que pregunta.

Haga la pregunta difícil. Cuando alguien que conozca muestre señales de advertencia, pregúntele directamente: “¿Estás pensando en suicidarte?” Tome una evaluación en línea.

  1. Sea la persona que los mantiene a salvo.

¿Tiene acceso a medicamentos, armas de fuego u otros medios de suicidio? Pregunte si han pensado en cómo la harían y manténgalos alejados de cualquier cosa que pudieran usar para hacerse daño. Aprenda más visitando WA’s Safer Homes Coalitions (Coalición de hogares más seguros en WA, información sólo en inglés).

  1. Sea la persona que siempre está allí.

Las personas que piensan en suicidarse pueden sentir que son una carga para sus seres queridos.

Si su amigo está pensando en suicidarse, escuche las razones por las que siente dolor y desesperación. Escuche con compasión y empatía sin juzgar. Now Matters Now (El presente importa ahora) tiene videos (sólo en inglés) de personas que han tenido pensamientos suicidas y comparten lo que las personas pueden hacer para ayudar a manejar esos pensamientos.

  1. Sea la persona que los ayude a conectarse.

Ayude a sus amigos a conectarse a un sistema de ayuda, ya sea llamando al 888-628-9454 (servicio en español), enviando el texto “HEAL” al 741741 (sólo en inglés), llamando a un familiar, amigo, líderes religiosos, entrenadores, compañeros de trabajo, profesional de la salud o terapeuta, para que tengan una red para pedir ayuda. La base de datos en línea 2-1-1es otra forma de encontrar recursos locales.

  1. Sea la persona que dé seguimiento.

Comuníquese con ellos regularmente para que sepan que importan.

El hacer contacto con su amigo algunos días o semanas después de una crisis puede marcar la diferencia en mantenerlos vivos. Demuestre que se preocupa por ellos (solo en inglés). Esto podría ser en la forma de una llamada telefónica, un mensaje de texto, un correo electrónico o una carta.

Si desea conectarse con alguien anónimamente, llame a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454.

Deja un mensaje /Leave a Reply