Quintana y Barría ganan sendos duelos desde el montículo

0
1563

Houston, (EFE).- Lo abridores, el colombiano José Quintana y el panameño Jaime Barría, consiguieron sendas victorias desde el montículo en duelos de serpentina latinoamericana que los dejó también como los más destacados de la jornada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Quintana superó al venezolano Jhoulys Chacín y los Cachorros de Chicago derrotaron a domicilio 4-6 a los Cerveceros de Milwaukee, en el duelo de equipos que luchan por el título de la División Central de la Liga Nacional.
La victoria dejó a Quintana con marca de 12-9 después de seis episodios y dos tercios de trabajo desde el montículo en los que aceptó cinco imparables, dos carreras, dio dos bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.
El abridor estelar colombiano realizó 104 lanzamientos, 68 a la zona del strike y puso en 4,14 su efectividad luego de enfrentar a 27 bateadores rivales.
Barría lanzó cinco entradas y superó al dominicano Bartolo Colón, y los Angelinos de Los Ángeles superaron a domicilio 3-9 a los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos de la División Oeste que ya están eliminados de la fase final.
La victoria fue la décima que consigue Barria (10-8) en lo que va de temporada con una labor desde el montículo de cinco entradas, permitió dos imparables, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche.
En camino a la victoria, el panameño realizó 79 envíos, 46 de strike y puso en 3,30 su efectividad, al enfrentar a 19 bateadores rivales.
Por los Vigilantes, el veterano bateador designado dominicano Adrián Beltré (10) conectó cuadrangular en la sexta, llevando a un corredor en las almohadillas.
Otro abridor latinoamericano, el dominicano Sandy Alcántara lanzó siete entradas y consiguió la victoria de los Marlins de Miami, que superaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.
Alcántara (2-0) trabajó siete episodios, permitió tres imparables y regaló dos pasaportes, dejó en 0,75 su efectividad después de realizar 97 envíos, 64 de strike, al enfrentar a 27 bateadores rivales.
Su compatriota Framber Valdez lanzó cinco episodios y un tercio y con el apoyo de dos jonrones, los Astros de Houston vencieron por paliza de 9-1 a los Mellizos de Minnesota, que están ya eliminados de la fase final, mientras que el equipo tejano sigue de líder de la División Oeste de la Liga Americana y con la segunda mejor marca de las mayores (87-53).
Valdez (3-1) trabajó cinco episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche para conseguir la victoria.
El dominicano realizó 88 lanzamientos, 45 strike, puso en 1,37 su efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.
Por Minnesota el bateador designado venezolano Willians Astudillo (2) aportó cuadrangular en la quinta entrada, sin compañeros por delante.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se apuntó salvamento en victoria de los Marineros de Seattle por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Díaz (53) salvó en un episodio, sacando a un bateador y consolida su posición de líder de las Mayores en el apartado de los rescates.
La ofensiva de los Marineros también tuvo de pelotero destacado a al veterano dominicano, el bateador designado Nelson Cruz (34) que castigó con cuadrangular en la quinta al abridor Andrew Cashner, un bambinazo solitario.
El jardinero venezolano, el novato Ronald Acuña Jr., botó la pelota fuera del parque para los Bravos de Atlanta, que perdieron a domicilio 8-9 contra los Medias Rojas de Boston, en partido de interligas.
Acuña Jr.(24) conectó de vuelta entera en el primero contra el abridor mexicano Héctor Velázquez, sin corredores por delante y se acerca a nueva marca histórica como novato en el apartado de los cuadrangulares.
El antesalista cubano Aledmys Díaz consiguió cuadrangular para los Azulejos de Toronto, que derrotaron por paliza de 10-3 a los Rays de Tampa Bay, en otro duelo sin opciones de estar en la fase final.
Díaz (17) conectó en la primera entrada, con dos corredores por delante, luego de cazar la serpentina del abridor Tyler Glasnow.
El segunda base dominicano Yairo Muñoz botó la pelota fuera del parque para los Cardenales de San Luis, que superaron a domicilio 6-7 a los Nacionales de Washington y siguen en la lucha por estar en la competición de la postemporada.
Muñoz (8) descifró la pelota que le mando el relevo Kyle McGowin, en la sexta entrada, sin corredores en el camino, con un out en la entrada y ayudó a la victoria de los Cardenales que luchan por alcanzar el pase a la fase final.

Deja un mensaje /Leave a Reply