Estado puede proceder a matar a lobo miembro de una manada

0
1279

OLYMPIA (Agencias) – Un juez ha dictaminado que un lobo macho en una manada que mató a una vaca e hirió a dos terneros en el noreste de Washington puede ser asesinado por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Luego de una audiencia, la Jueza de la Corte Superior del Condado de Thurston, Carol Murphy, se negó a extender una orden de restricción emitida por otro juez a principios de mes y expiraba más tarde ese mismo día, informó Capital Press.

Desde que se emitió la orden de alejamiento anterior, un ranchero dijo que disparó al lobo en defensa propia y aparentemente lo hirió en la pierna trasera izquierda. Funcionarios de Pesca y Vida Silvestre dicen que el lobo, que lleva un collar de radio que transmite sus ubicaciones de GPS, sigue siendo móvil, y que creen que los ataques contra el ganado continuarán.

Murphy dijo que los dos grupos ecologistas que habían obtenido la orden de restricción -El Centro para la Diversidad Biológica y Cascadia Wildlands- no habían demostrado que sufrirían daños irreparables si el departamento disparaba contra el lobo.

Deja un mensaje /Leave a Reply