“El Grito” será un reflejo de la comunidad mexicana en Los Ángeles

0
1696

Los Ángeles, 6 Sep (Notimex).- La ceremonia del “Grito”, que rememora el inicio de la lucha por la Independencia de México, en Los Ángeles más que una remembranza a un hecho histórico es la exposición de una nueva generación de inmigrantes mexicanos con raíces en esta región, afirmó la concejal Mónica Rodríguez.

“Es impresionante como la presencia y aportación de la comunidad mexicana sigue participando y respondiendo a este tipo de eventos”, declaró a Notimex la funcionaria municipal nacida en Los Ángeles de padres mexicanos.

Rodríguez encabezó la recepción privada que el concilio de la ciudad de Los Ángeles realizó este miércoles para dar pormenores de como será el evento oficial de la ceremonia de la Independencia de México que esta programado para el 15 de septiembre en la escalinata de la alcaldía.

Este mes de la celebracion hispana se prolongará con numerosos eventos hasta el 15 de octubre, explicó la funcionaria, que es concejal por el séptimo distrito de Los Ángeles.

Compartió que en los festejos se contará con las actuaciones de los Tucanes de Tijuana, el mariachi Arcoiris, el único mariachi del mundo LGBT, el conjunto Nueva Ola, y otros artistas locales.

También se presentarán camiones de comida, una discoteca de reggaetón y una feria de artesanías de más de 60 vendedores coordinada por “Molcajete Dominguero”, una singular agrupación que promueve la venta de variados productos típicos y originales de comerciantes con raíces latinas.

El evento, que tendrá un enorme mural con la leyenda “El Grito” realizado por el muralista local Levi Ponce, es un concierto público gratuito que destaca la comunidad latina de Los Ángeles y muestra las contribuciones que los latinos han hecho a la cultura, historia y economía de la ciudad.

Deja un mensaje /Leave a Reply