Washington demanda a falsa caridad de cáncer de mama

0
2013

SEATTLE (Agencias) – Un tribunal encontró que una caridad falsa tomó millones de dólares de los residentes de Washington que donaron para ayudar a combatir el cáncer de mama.

KING-TV reporta que la oficina del Fiscal General de Washington Bob Ferguson comenzó a investigar el Fondo de Prevención del Cáncer de Mama en 2011 después de recibir quejas de que la organización estaba engañando a los donantes haciéndoles creer que sus donaciones financiaban mamografías para mujeres sin seguro o subaseguradas.

La oficina de Ferguson llevó a la caridad y al presidente de la junta, James Paton, a los tribunales, descubriendo que el 80 por ciento de la caridad de $ 22 millones se destinó a financiar la propia compañía de telemarketing de Paton; Además, $ 8.5 millones adicionales fueron directamente al bolsillo de Paton.

Ferguson dice que su oficina pudo recuperar $ 1.6 millones. Él dice que “ aproximadamente $ 500,000 serán para Washington y otros dos estados dividirán la diferencia ”.

La oficina de Ferguson anunció que donará los $ 500,000 al Departamento de Salud para proporcionar exámenes de detección de cáncer de mama.

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply