Talentos latinos arman gran fiesta en Billboard Latin Music Showcase

0
1803

México, 18 Ago (Notimex).- La primera edición del espectáculo Billboard Latin Music Showcase se desarrolló con una lluvia de estrellas, que se dieron cita en el interior del Palacio de los Deportes donde armaron una fiesta musical, que culminó la madrugada de este sábado.

Con la finalidad de reunir a lo mejor del talento latino es por lo que se efectuó este recital, que también sirvió como plataforma para impulsar a nuevas promesas de la música a través de este escenario.

Dulce María, Maité Perroni, CD9, La Sonora Dinamita, Juan Solo, así como el trío The Rebeldes compuesto por José Manuel Figueroa, Lupillo Rivera y Pablo Montero fueron algunos de los intérpretes que pusieron a bailar a los miles de asistentes.

Un grupo de bailarines dieron la bienvenida a este “show” con un número en el que incluyeron sus mejores pasos, mientras sonaban éxitos del género urbano y del regional mexicano.

Después el cantante juvenil Raymix puso el ambiente con su electrocumbia y la banda Railrod, que se inspira en el groove de los años 70 y 80, mostró su talento en la plataforma.

También la música del dúo urbano Evan & Maker sonó en esta presentación, al igual que la de Reynal, Humbe, Agustín Casanova y Claudio Alcaraz al lado de su banda.

Luego de una pausa el cantante Juan Solo llegó a complacer al público con su “Serenata”. “Muchas gracias por su aplauso, no sean tímidos, hoy tengo la fortuna de participar en este evento que es increíble, nos juntamos muchos músicos que nos vamos conociendo también.

“Me gusta escuchar música nueva, esto que escuchan son canciones que yo escribo, la siguiente es ‘Apretaditos’”, señaló el intérprete, quien después cantó “Ámame”.

Este encuentro siguió con las melodías electrónicas de Angelo Diep, Winnie Waltz, Bela, Mariu, el grupo Fly The Band, así como La Sonora Dinamita y Pablo Montero, quienes emocionaron al público. Minutos después este último, junto con sus colegas de The Rebeldes elevaron la energía a ritmo de banda.

Por su parte Maité Perroni puso a bailar a los presentes con su bachata “Tú y yo”, y junto con “Como yo te quiero” aprovechó para señalar: “Estoy feliz de estar con ustedes, emocionada de que este evento se haga en este país y tengamos el honor de tener a tantos artistas”.

Momentos después apareció en la tarima Kenia Lizárraga para darle un reconocimiento a su tío Germán Lizárraga por su trayectoria, de quien dijo, es un verdadero maestro, que no sólo es un artista, sino también tiene ángel, un corazón, siempre tiene una sonrisa.

“Vengo de toda la generación de los Lizárraga, tengo el orgullo de tener un abuelo que su sueño fue llevar la música de banda a cada rincón del mundo, esa herencia se la dio a sus hijos, que son músicos, compositores, arreglistas, pero más que nada tienen la música de la banda por dentro. ¡Arriba Sinaloa!

“Germán Lizárraga es hijo de Cruz Lizárraga, estuvo en la Banda El Recodo por más de 50 años, él en la actualidad tiene una agrupación que se llama La Banda Estrella de Sinaloa”, informó Kenia.

Él, quien ya va a cumplir 80 años, por su parte expresó: “Gracias a ustedes y a mi padre que me enseñó este camino hermoso de la música y a Dios que me ha dejado vivir tanto tiempo, emocionadísimo de estar en este escenario”.

Uno de los platos fuertes fue la actuación de Dulce María, quien presentó una probadita de su nueva producción discográfica “Origen”, que próximamente llevará al Teatro Metropólitan; también cantó su “hit” “Inevitable”.

“Muchísimas gracias, hoy es una gran fiesta de muchas energías, es la primera vez que se hace este evento aquí en México, gracias por venir”, aseveró previo a “Rompecorazones”, un tema que dijo, cualquiera se puede identificar.

El grupo CD9 enloqueció con su repertorio que incluyó “Modo avión”, “Prohibido”, entre otras para darle paso al romanticismo del Bebeto, Jafú, Sixto Rein, Alexander Acha, Nadia Portillo y Bety Solís.

Deja un mensaje /Leave a Reply