La EPA reconsidera las reglas de calidad de agua del estado

0
6284

SEATTLE (Agencias) – La Agencia de Protección Ambiental está reconsiderando los estándares de calidad del agua que aprobó para el estado de Washington hace dos años después de que los grupos empresariales solicitaran una revisión.

En noviembre de 2016, la EPA bajo la administración de Obama finalizó los estándares de calidad del agua para Washington vinculados en parte a la cantidad de pescado que comen las personas. La EPA aprobó algunos aspectos del plan del estado pero decidió en muchos casos establecer límites más estrictos de lo que el estado quería.

En una carta el asistente del administrador de la EPA David Ross le dijo a uno de los peticionarios, Utility Water Act Group, que su agencia ha decidido reconsiderar las medidas de la EPA.

Las tribus nativas americanas y los grupos ecologistas presionaron para que se adoptaran normas más estrictas para reducir la contaminación del agua, de modo que las personas puedan comer pescado de esas aguas de forma segura.

Las empresas y los gobiernos locales argumentaron que las normas demasiado estrictas podrían costar miles de millones con poco beneficio para el medio ambiente.

Deja un mensaje /Leave a Reply