Atléticos pueden con Marineros y presionan a Astros; Indios, imparables

0
1441

Houston (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La lucha por el título de la División Oeste de la Liga Americana se incrementa con los Atléticos de Oakland que se impusieron a los Marineros de Seattle y están cada vez más cerca de los líderes, los Astros de Houston, que tuvieron jornada de descanso.
Mientras que la jornada en el Joven Circuito también dejó la victoria de los Indios de Cleveland, que marchan imparables en la División Central, donde ya tienen prácticamente asegurado el título de campeones.
El segunda base Jed Lowrie remolcó cuatro carreras para respaldar la labor del abridor Sean Manaea y los Atléticos aguantaron una tardía remontada de los Marineros para imponerse 7-6 en un duelo entre dos de los principales aspirantes en la División Oeste.
Manaea (11-8) se llevó la victoria tras trabajar hasta el octavo episodio y se recuperó de su peor salida de la temporada, de apenas dos episodios y dos tercios, ante los Dodgers de Los Angeles.
Con el triunfo, Oakland, que ocupa la segunda plaza de la división, tiene una ventaja de dos juegos y medio sobre los Marineros, que llegaban de barrer en su serie de cuatro juegos ante Houston, primer clasificado y vigente campeón de la Serie Mundial.
Seattle había ganado seis de sus ocho últimos compromisos y los Astros vieron como su ventaja sobre los Atléticos se redujo a dos partidos.
La derrota fue se la quedó el zurdo de los Marineros, Marco Gonzales (12-8), tras ceder cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas en las que abanicó a cuatro bateadores rivales y concedió tres bases por bolas.
El tercera base dominicano José Ramírez pegó su trigésimo quinto cuadrangular en lo que va de temporada y lideró la paliza a domicilio de 3-10 que los Indios le dieron a los Rojos de Cincinnati en partido de interligas.
El bateador emergente cubano Yandy Díaz bateó un doble productor para romper el empate en un sexto episodio de siete carreras para ayudar también al triunfo de los Indios.
Ramírez, el jardinero izquierdo Michael Brantley y el receptor brasileño Yan Gomes aportaron tres imparables cada uno en la quinta victoria de Cleveland en seis juegos.
El jardinero derecho dominicano Melky Cabrera y el segunda base Jason Kipnis produjeron dos anotaciones cada uno.
Los Indios (67-51) incrementaron su ventaja como líderes de la División Central de la Liga Americana, a 12 juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota, que tuvieron jornada de descanso.
Los Indios también tuvieron mejores noticias luego de recibir información actualizada del presidente del equipo, Chris Antonetti, sobre el estado de salud del jardinero Leonys Martín, quien se está recuperando de una “gravísima” infección bacteriana que amenazó su vida.
El cubano se encuentra en condición estable en la Clínica Cleveland.
El jardinero derecho hispano Nicholas Castellanos protagonizó su mejor actuación ofensiva como profesional al pegar cinco imparables, incluido un cuadrangular, que ayudaron a los Tigres de Detroit a vencer por 9-5 a los Medias Blancas de Chicago en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Americana.
El poder ofensivo de Castellanos hizo posible que los Tigres se adelantasen en el séptimo episodio con la ventaja que sería la definitiva y concluyó el partido con cinco carreras producidas.
Castellanos dio sencillo en la primera entrada, añadió un doble y anotó en la cuarta entrada, consiguió un doblete productor en la quinta y aportó un vuelacercas de dos carreras ante el venezolano Jeanmar Gómez (0-1), que cargó con la derrota, en la séptima.
El jardinero hispano logró por sexta vez en su carrera profesional concluir un partido con cinco carreras impulsadas, incluido el que también protagonizó el pasado 16 de junio ante el mismo equipo de los Medias Blancas.
Castellanos volvió en la octava con las bases llenas y dos outs, necesitando un triple para batear el ciclo completo, pero conectó un sencillo productor de dos anotaciones que puso a los Tigres (9-5) adelante en el marcador.
El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón siguió por el camino ganador al trabajar cinco entradas en las que ayudó a los Vigilantes de Texas a vencer por 5-3 a los Diamondbacks de Arizona en partido de interligas.
Colón (7-10) ganó su primera apertura desde que quedó entronizado como el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas.
El derecho dominicano de 45 años logró su triunfo número 247, con lo que tiene ya dos más que el nicaragüense Dennis Martínez. Colón acumula cuatro triunfos más que su compatriota Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama.
Kole Calhoun conectó un doble que rompió el empate en el décimo episodio y Justin Upton aportó un cuadrangular de dos carreras para coronar la remontada de los Angelinos de Los Ángeles, que se impusieron 6-3 a los Padres de San Diego.
Ryan O’Hearn logró cuadrangular y produjo tres carreras, su mejor marca profesional, para que los Reales de Kansas City estropearan el debut de Sean Reid-Foley en las mayores, al imponerse 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Deja un mensaje /Leave a Reply