Votantes decidirán tarifa de carbono en noviembre

0
1124

OLYMPIA (Agencias) – Los votantes en el estado de Washington decidirán en noviembre si cobrarán a los emisores industriales por su contaminación de carbono.

La Secretaria de Estado Kim Wyman ha certificado la Iniciativa 1631 para la boleta de otoño después de que los patrocinadores recogieron suficientes firmas.

Una coalición de tribus, grupos de justicia social, laborales y ambientales que patrocinan la medida dicen que responsabilizará a los contaminadores corporativos mientras que invierten los ingresos en proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y protegen el medioambiente.

La tarifa comienza en $ 15 por tonelada métrica de emisiones de combustibles fósiles y aumenta anualmente en $ 2 por tonelada.

Los críticos advierten que aumentará los precios de la electricidad y la gasolina y dificultará la competencia de las empresas.

Wyman también certificó la Iniciativa 1634 para la boleta de otoño. Si se aprueba, esa medida evitaría que las ciudades y los condados impongan impuestos a los refrescos, bebidas endulzadas y otros comestibles. No afectaría el impuesto a las bebidas gaseosas de Seattle que entró en vigencia este año.

Deja un mensaje /Leave a Reply