Los Marineros sorprenden con la retirada de Hernández de la rotación de abridores

0
1431

Houston, 10 ago (EFE).- Los Marineros de Seattle protagonizaron en Houston una jornada llena de sorpresas, la primera su triunfo como visitantes frente al equipo local de los Astros, pero también el anuncio de que sacarían al lanzador estelar venezolano Félix Hernández de la rotación de abridores.
Antes también había llegado el gran triunfo que consiguieron en el Minute Maid Park al imponerse por 6-8 a los Astros, que también vieron cómo su abridor estelar Justin Verlander completaba una de sus peores salidas al montículo en lo que va de temporada.
Pero sería el anuncio oficial de que Hernández era colocado como relevista lo que generó la gran sorpresa tanto dentro del equipo como en las Grandes Ligas.
La perdida de categoría de Hernández en la rotación de los Marineros se dio después de su último y terrible comienzo en una temporada llena de problemas.
El abridor derecho, que lanzó un juego perfecto en 2012, saldrá del bullpen por primera vez en su carrera.
Hernández está teniendo la peor temporada de 14 años desde que llegó a las Grandes Ligas, mientras los Marineros buscan su primer puesto en los playoffs desde 2001.
El abridor derecho tiene una efectividad de 5.73 esta temporada, la peor en su carrera, y posee un récord de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, incluida la que hizo el pasado martes frente a los Vigilantes de Texas.
Ante el equipo tejano permitió 11 carreras, su peor marca, incluidas siete limpias, con ocho imparables cedidos en seis entradas que trabajó desde el montículo.
El seis veces All-Star y ganador de un premio Cy Young de la Liga Americana 2010 que se ganó el apodo del “Rey Félix” por su majestuosa presencia en el montículo, corrió desde el dugout al bullpen después de la tercera entrada del partido frente a los Astros.
El piloto de los Marineros, Scott Servais, dijo que habló con Hernández antes del partido y le informó sobre la decisión. Hernández ha dedicado toda su carrera a los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor titular.
“Ha hecho un trabajo increíble como marinero”, destacó Servais. “Y ciertamente no tomo nada de esto a la ligera, pero creo que intento toma la mejor decisión para el equipo y realmente también la mejor para Felix en este momento, cuando debe quitarse presión, reencontrase y recuperar su mejor concentración”.
Sin embargo, Servais reconoció que la conversación con Hernández había sido muy difícil.
“Ciertamente, respete su persona y todo lo que ha hecho aquí a lo largo de su carrera, pero estas cosas suceden y, en última instancia, se trata del equipo”, valoró Servais. “Nunca es fácil, pero de nuevo, por suerte, él (Hernández) lo tomó de la manera correcta. Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento desde el bullpen y tal vez pueda regresar a la rotación. Ya veremos. Nos lo hará saber con la forma que tenga”.
Hernández se negó a hablar con los periodistas cuando se le acercaron en el vestuario de los Marineros después del partido.
El derecho de 32 años tiene marca de 168-124 con una efectividad de 3.32 en su carrera.
Pero después de conseguir una efectividad de 2.14 en carreras líderes de la Liga Americana y mejor en su carrera en 2014, Hernández se ha vuelto cada vez menos dominante cada año antes de tocar fondo esta temporada que tiene marca perdedora de 8-10 en 23 aperturas.
Hernández consiguió dos victorias para finalizar el mes de junio antes de un terrible julio en el que se fue de 0-3 y una salida de seis imparables y siete carreras permitidas en sólo dos entradas y dos tercios de trabajo frente a los Angelinos de Los Angeles que ganaron a los Marineros por paliza de 11-5.
Servais señaló que no ha decidido quién tomará el puesto de Hernández en la rotación cuando el domingo tenga que sacar a un abridor para el cuarto partido de la serie que disputan frente a los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial y líderes de la División Oeste.

Deja un mensaje /Leave a Reply