HITEC nombra a Omar Duque como Presidente para que lidere la siguiente fase de crecimiento

0
1513

Washington /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta Directiva del Consejo de Ejecutivos Hispanos de la Industria Tecnológica (Hispanic IT Executive Council, HITEC) anunció en la Cumbre de Directivos de Seattle, organizada por Microsoft Corp. en su sede de Redmond, que Omar Duque será el próximo Presidente de la organización. Durante los últimos 11 años, Duque se ha desempeñado como CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois.

“Omar es un líder experimentado que inspira y transforma con una demostrada experiencia de éxitos en impulsar a organizaciones sin fines de lucro”, dijo J. Alberto Yépez, Presidente de la Junta del HITEC. “Lo apasiona el papel que desempeña la tecnología en la construcción de un futuro mejor para nuestra comunidad. En especial, Omar recibe la misión fundamental de HITEC: la conformación del equipo de líderes de la tecnología de próxima generación, coincidentemente hispanos, mediante la participación de todos nuestros integrantes”.

Mientras ocupó su cargo en la IHCC, Duque ayudó a convertir la organización en una organización innovadora y reconocida a nivel nacional que trabaja para cultivar el conocimiento, las conexiones y la colaboración para realizar un cambio social transformador y lograr un impacto económico sostenible a través del emprendedurismo.

“Me entusiasma unirme a HITEC y espero con ansiedad trabajar con la Junta y el equipo para impulsar la misión de la organización de crear un camino de desarrollo profesional para los ejecutivos hispanos del sector tecnológico y desarrollar la próxima generación de líderes”, dijo Duque. “Estoy ansioso por conocer en persona a los miembros de la organización y a quienes la apoyan mediante el trabajo en conjunto para impulsar la siguiente fase de crecimiento de la organización”.

HITEC es una organización global de primer nivel de liderazgo ejecutivo, de altos directivos de los negocios y la tecnología que han desarrollado carreras exitosas en el área de tecnología de la información. La distinguida red de HITEC tiene presencia en todo el continente americano y se focaliza en fortalecer a líderes de la tecnología y ejecutivos, equipos de directivos, corporaciones y referentes en un mundo rápidamente cambiante, más horizontal y centrado en la tecnología de la información.

La Junta de HITEC comenzó la selección presidencial a fines del año 2017. A comienzos del 2018, se creó un Comité de Búsqueda Presidencial y se consideraron para el cargo varios candidatos altamente calificados. Duque fue elegido por su experiencia y pasión por la misión de HITEC y por su compromiso con el servicio.

Duque nació en Chicago, y sus padres inmigraron a Estados Unidos provenientes de Guatemala. Se graduó como Licenciado en Periodismo (BSc) en la Escuela Medill de Periodismo de Northwestern University. Trabajó como reportero para Albuquerque Tribune, uno de los últimos diarios vespertinos del país. Duque es miembro de la Junta Directiva de Loyola University Health System y de Delta Dental of Illinois. Es cofundador de Latinx Founders Collective, una iniciativa para construir una comunidad de más de 100 startups con fondos de Latinx para el año 2020. Duque y su esposa Clarisol viven en la zona sur de Chicago con sus dos hijos pequeños. Es un apasionado corredor y adora cocinar.

Deja un mensaje /Leave a Reply