La calidad del aire se degrada por incendios forestales en todo el estado

0
1345

OLYMPIA – El Departamento de Salud del estado de Washington está alentando a las personas afectados por incendios forestales que tomen las medidas necesarias para protegerse de la mala calidad del aire.

Las personas pueden seguir los siguientes pasos para protegerse del humo de los incendios forestales:

  • Visite el Washington Smoke Blog o contacte a su agencia local de aire limpio (enlace solo en inglés).
  • Permanezca adentro, evite las actividades físicas extenuantes en el exterior y mantenga el aire interior limpio. Cierre ventanas y puertas. Use ventiladores o un aire acondicionado (AC) cuando hace mucho calor y configure su AC a modo recircular. Si no tiene aire acondicionado y hace demasiado calor para quedarse en casa, vaya a un lugar con aire acondicionado, como un centro comercial o una biblioteca. Recuerde mantenerse hidratado. No fume, use velas o aspire. Use un filtro de aire con un filtro HEPA (enlace solo en inglés).
  • Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene problemas de salud específicos y marque 911 para recibir asistencia de emergencia si los síntomas son graves.

El humo de los incendios forestales aumenta los riesgos para la salud de las personas, especialmente bebés y niños, personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con problemas de salud, como enfermedades cardíacas y pulmonares o diabetes.

Respirar aire con humo puede causar una gama de síntomas, desde ojos llorosos y tos hasta dolor en el pecho y ataques de asma. Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, como el asma, tienen más probabilidades de tener síntomas graves y potencialmente fatales.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply